Odeon No.5616 A – Jorge Ortíz & Rodolfo Biagi & Su Orquesta Típica – Yo También – 1940
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: Luis Visca
Autor: Luis Rubistein
Fecha de Grabación: 1940
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.5616 A
Matriz: 10940
Fuente(s) Información:
Reseña: Jorge Ortíz.
En 1940 es convocado por Rodolfo Biagi para suplir al cantor Andrés Falgás. El 19 de junio de ese año, graba el tango de Francisco Canaro e Ivo Pelay “Todo te nombra”. A partir de ese momento, nace un binomio que durante tres años se convertiría en uno de los rubros importantes de la década del 40. El cantor pasa a ser la voz emblemática de la orquesta, destacándose por su personalidad y su modo expresivo y melodioso.
El sello Odeon lograba imponerse en el mercado gracias al éxito producido por el binomio Biagi-Ortiz. Entre los temas más destacados, podemos citar: “Humillación”, “Por un beso de amor”, “Misa de once”, “Zaraza”, “Carillón de La Merced”, “Indiferencia”, “Si de mí te has olvidado”. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Me estoy sintiendo viejo Detrás del alba Se va la vida... Hoy me miré al espejo Y siento mi alma Que está vencida. Cuando el amor me acariciaba Siempre era joven Porque soñaba. Hoy estoy solo y en mi ocaso Siento el fracaso De mi vivir. Yo también tuve un querer que dibujó En mi pena, una esperanza, Yo también viví mi sueño de amor Una ilusión mansa. Yo también tuve un amor y lo perdí Y sentí morir mi alma. Ya no vale ni la pena vivir Si hay que penar así... Y así viví, ¡Quién sabe! Si fue un recuerdo Si fue quimera. Yo sólo sé en mi angustia Que rompo sueños Y aguanto penas. Será que al fin frente al espejo Plateando canas Me siento viejo. Y no es vivir luchar vencido Fríos de olvido Que hacen morir.