
RCA Victor No.1A-1174-A – Libertad Lamarque & Juan D’Arienzo & Su Orquesta Típica – Y Todavía Te Quiero – 1956
Origen Archivo: Youtube (Antonio Gaspari)
Compositor: Luciano Leocata
Autor: Abel Aznar
Fecha de Grabación: 1956
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: RCA Victor
Disco: No.1A-1174-A
Matriz: 12-G2TB-0019
Fuente(s) Información: Discografía Libertad Lamarque
Reseña: Libertad Lamarque.
En 1926, la compañía discográfica RCA Víctor envió un emisario para negociar un contrato con Lamarque. La propuesta era grabar un disco por mes a 150 pesos argentinos cada uno, cifra que se duplicaría rápidamente. El 2 de septiembre de ese año, la joven cantante se presentó en un estudio para grabar los temas Chilenito y Gaucho sol, acompañada por guitarras. Permanecería con RCA Víctor durante toda su carrera musical y celebró sus bodas de oro con el sello mediante una fiesta que tuvo lugar en 1976 en la Ciudad de México. Aarp.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Cada vez que te tengo en mis brazos Que miro tus ojos, que escucho tu voz, Y que pienso en mi vida en pedazos En pago de todo lo que hago por vos. Me pregunto: por qué no termino Con tanta amargura, con tanto dolor? Si a tu lado no tengo destino Por qué no me arranco del pecho este amor? ¿Por qué? Si mentís una vez, Si mentís otra vez Y volvés a mentir... ¿Por qué? Yo te vuelvo a abrazar, Yo te vuelvo a besar Aunque me hagas sufrir. Yo sé... Que es tu amor una herida, Que es la cruz de mi vida, Y mi perdición... ¿Por qué? Me atormento por vos, Y mi angustia por vos Es peor cada vez? Y por qué... Con el alma en pedazos, Me abrazo a tus brazos Si no me querés! Yo no puedo vivir como vivo Lo sé, lo comprendo con toda razón, Si a tu lado tan sólo recibo La amarga caricia de tu compasión... Sin embargo por qué yo no grito Que es toda mentira, mentira tu amor? Y por qué de tu amor necesito Si en él sólo encuentro, martirio y dolor?
