Victor No.60-0149-B – Francisco Fiorentino & Aníbal Troilo ‘Pichuco’ & su Orquesta Típica – Soñar Y Nada Más – 1943
Origen Archivo: Youtube (El Coleccionista)
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Ivo Pelay
Fecha de Grabación: 04/08/1943
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.60-0149-B
Matriz: 77121
Fuente(s) Información:
Reseña: Francisco Fiorentino.
Cuando llega a la flamante orquesta de Aníbal Pichuco Troilo, nadie suponía lo que llegaría a ser. Los años de Fiorentino con el “Gordo” llevaron al cantor a un primer plano muy merecido, ya que —unido a Troilo — superó notoriamente sus actuaciones anteriores: fue la voz característica de la orquesta. Y por propio peso, desde aquellas primeras intervenciones como estribillista, pasó a cantar, si bien no toda la letra, gran parte de la misma. Voz de tango, fraseo bien porteño y gran emotividad, características que expuso Fiorentino en aquellos años en que logró sus éxitos definitivos Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
No despiertes si sueñas amores Niña hermosa, que amar es soñar, Despertar es quebrar ilusiones Y hallar entre sombras, la amarga verdad. No despiertes si vives soñando Y en tu mente hay torrentes de sol, Si en tus sueños se encienden suspiros Que te cercan y acallan tu voz... Soñar y nada más Con mundos de ilusión, Soñar y nada más Con un querer arrobador... Soñar que tuyo es él Y vive para ti, Soñar siempre soñar Que dicen que en amor Es triste despertar. Soñar y nada más Con noches de quietud, Que misteriosas van Cantando amor y beatitud, Volar a las estrellas De divinos resplandores Y en esa eternidad Vivir siempre un ideal... ¡Soñar y nada más...! No despiertes si sueñas quereres Que sin duda soñar es vivir, Mientras tu alma vislumbre ternuras Verás niña hermosa, que el mundo es feliz. Despertar es matar esperanzas Y enfrentar a la cruel realidad, Es por eso que quiero que sueñes Que soñando jamás llorarás.