Victor No.37950-A – Juan Arvizú & Orquesta Típica Francisco Lomuto – Si Dejaras De Quererme – 1936
Origen Archivo: InternetArchive.
Compositor: Francisco J.Lomuto
Autor: Pancho Laguna (Francisco J.Lomuto)
Fecha de Grabación: 1926
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.37950-A
Matriz:
Fuente(s) Información:
Reseña: Juan Arvizú.
En su inmenso repertorio (los eruditos en el tema calculan en alrededor de dos mil el número de sus grabaciones), figuran buena cantidad de tangos y ritmos afines como valses y milongas, claro que, en la mayoría de los casos, por su estilo tan personal, suenen abolerados.
Algunos de los títulos son: “Prohibido”, “Pecado”, “Verdemar”, “Plegaria”, “Si dejaras de quererme”, “Qué fácil es decir”, “Señor juez”, “Arrepentimiento, “Salud dinero y amor”, “Nuestra casita”, “La cumparsita”, “Mi Buenos Aires querido”, “Madreselva”, “Caminito”, “Una canción”, “Sinceramente”, “Corrientes y Esmeralda”, “Lágrimas de sangre”, “No cantes ese tango”, “Nido gaucho”, “Tengo mil novias”, “Cada vez que me recuerdes”, “Mi único amor”. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Si dejaras de quererme Te aseguro, vida mía Que de pena moriría. Si dejaras de quererme Te lo juro por el cielo No tendría más consuelo. Pero no, no puede ser Es muy grande tu querer, Y no quiero ni pensar Que me puedas olvidar. Si dejaras de quererme Te aseguro, vida mía No creeré ya en el amor. Cuando alguna duda Te tenga apenado Como lo estoy yo, Trata de alejarla Será lo mejor. Dicen los que saben Que queriendo mucho Se siente dolor. Pero yo no puedo, Pero yo no puedo Vivir sin tu amor. Si dejaras de quererme No tendría ya mi vida Un momento de alegría. Si dejaras de quererme Hasta el sol que brilla tanto Para mí no brillaría. Odiaría a la mujer A las flores, al placer, Hasta el paisaje mejor Perdería su color. Si dejaras de quererme Las más dulces melodías No hablarían más de amor.