TK No.SA-20062 A – Edmundo Rivero & Gran Orquesta (Dir.Víctor Buchino) – Quién Sino Tú – 1955
Origen Archivo: Youtube (AguJavier)
Compositor: Edmundo Rivero
Autor: Edmundo Rivero
Fecha de Grabación: 1955
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: TK
Disco: No.SA-20062 A
Matriz: 920/55
Fuente(s) Información:
Reseña: Edmundo Rivero.
El segundo acontecimiento es el que lo lanza definitivamente a la fama, cuando es convocado por Aníbal Troilo para formar parte de su gran orquesta, en reemplazo de Alberto Marino. En los tres años que participó Rivero en la orquesta de Pichuco dejó más de una veintena de grabaciones, en algunas de las cuales cantó a dúo con Floreal Ruiz y con Aldo Calderón. En esta etapa el gran cantor pasó a ser sinónimo de tangos como “El último organito”, “La viajera perdida”, “Yo te bendigo”, pero fundamentalmente del tango de Homero Manzi y Aníbal Troilo, “Sur”.
En el año 1950, comienza su etapa como solista, siendo acompañado por un conjunto de guitarras que estaba integrado por Armando Pagés, Rosendo Pesoa, Adolfo Carné, Achával y Milton, en otras ocasiones fue acompañado por la orquesta de Victor Buchino. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Quién si no tú, Ha podido mi mente turbar, Y ha sabido también despertar Esta dulce ilusión... Que hoy se ha echado a volar, Desde mi corazón Transformada en cantar... Quién si no tú, Ni las olas cambiantes del mar, Ni la luna en su dulce brillar, Ni la estrella al correr Ni la brisa al pasar... Si en infernales rayos La tierra ardiera, O envuelta entre la sombra Se estremeciera, La fe en mi Dios seguro, no perdería Sólo un desprecio tuyo, la mataría Quién si no tú, Quién si no tú... Quién si no tú, Ni las olas cambiantes del mar, Ni la luna en su dulce brillar, Ni la estrella al correr Me han sabido inspirar... Coda: Quién si no tú... quién si no tú...