
Sondor No.Grabación Particular- Alberto Cantisano & Mario Colucci & su Orquesta Típica – Quedémonos Aquí – 1955
Origen Archivo: Youtube (Andres Parrado)
Compositor: Héctor Stamponi
Autor: Homero Expósito
Fecha de Grabación: 1955 aprox
Lugar de Grabación:
Sello: Sondor
Disco: No.Grabación Particular
Matriz:
Fuente(s) Información:
Reseña: Mario Collucci.
Mario Collucci, pianista que a principios de 1960 (aproximadamente) grabó para el sello Orfeo en Uruguay. Todas estas grabaciones denotan la preocupación del director en la dirección de su orquesta en la que podemos notar que en ella hay algo de Aníbal Troilo, de quién Collucci era un profundo admirador. A partir de 1962, Collucci pasa a ser artista del sello grabador de Uruguay “ECO”. Eran tiempos en que el tango también ya venía en picada no solo en Argentina sino también en nuestro querido Uruguay. Debido a esta falta de actividad Collucci sigue actuando con un conjunto reducido llamado “Conjunto 62”, siendo además orquesta de radio “CX 16 Radio Carve de Montevideo”, y principal figura contratada para los carnavales Uruguayos de aquellos años, actuando en Clubes y locales nocturnos. Como siempre con sus cantores Roberto Maira y Alberto Cantisano que formaron parte de este conjunto durante varios años. Con esta publicación Tango, Radio y más Historias, ya ha formado el volumen 5 de Orquestas Típicas Uruguayas. Espero poder seguir consiguiendo material de orquestas nuestra vecina orilla para así poder seguir homenajeando, recordando y difundiendo la labor de todos estos músicos que hicieron muy buen tango del otro lado Del Plata. TangoRadioymasHistorias.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Grabación Particular Inédita realizada en Estudios Sondor, Montevideo. Disco de acetato perteneciente a la colección de Esteban Toth
Letra:
¡Amor, la vida se nos va, quedémonos aquí, ya es hora de llegar! ¡Amor, quedémonos aquí! ¿Por qué sin compasión rodar? ¡Amor, la flor se ha vuelto a abrir y hay gusto a soledad, quedémonos aquí! Nuestro cansancio es un poema sin final Que aquí podemos terminar. Abre tu vida sin ventanas, Mira lo lindo que está el río, Se despierta la mañana y tengo ganas De juntarte un ramillete de rocío. Basta de noches y de olvidos, Basta de alcohol sin esperanzas, Deja todo lo que ha sido Desangrarse en ese ayer, sin fe. Tal vez, de tanto usar el gris Te ciegues con el sol, pero eso tiene fin, Después verás todo el color, ¡Amor, quedémonos aquí! Amor, asómate a la flor Y entiende la verdad que llaman corazón, Deja el pasado acobardado en el fangal Que aquí podemos empezar.
