Odeon No.7632 B – Alberto Podestá & Pedro Laurenz & su Orquesta Típica – Que Nunca Me Falte – 1943
 

Origen Archivo: Youtube (Argentinatangodj)
Compositor: Héctor Morales
Autor: Héctor Marcó
Fecha de Grabación: 22/09/1943
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.7632 B
Matriz: 13170
Fuente(s) Información
Reseña: Alberto Podestá.
Con la orquesta de Caló, trabajó primeramente en el cabaré Singapur, de la calle Montevideo, que después fue ocupado por un teatro y una academia de tango. En esta, conoció a Homero Expósito, autor con Domingo Federico del primer tango que grabó Podestá. Además, registró dos valses: Pedacito de cielo y Bajo un cielo de estrellas de Enrique Mario Francini y Héctor Luciano Stamponi como compositores, y la poesía de Homero Aldo Expósito y José María Contursi.
Gracias a una propuesta del representante de Carlos di Sarli, se presentó en la casa del músico para cantar, y este lo contrató y le definió su nombre artístico por el que es conocido, Alberto Podestá, reemplazando al que utilizaba hasta ese entonces: Juan Carlos Morel. Di Sarli le pagaba $350 por cada actuación en cabarés, $250 por las de radio y $35 por las de los bailes, a diferencia de Miguel Caló, quien le ofreció $250 por mes solamente. A pesar de las cifras importantes, Podestá casi no cantaba en las presentaciones, y era opacado por su compañero Roberto Rufino, por lo que se vio obligado a explicarle la situación a Carlos di Sarli. Durante sus actuaciones en el cabaré Marabú, conoció a importantes jugadores de fútbol de River Plate como Ángel Labruna, Alfredo Di Stéfano, Pipo Rossi, Adolfo Pedernera, entre otros. Con Pedro Laurenz, quien luego fue convocado por Odeón, grabó bajo el sello Víctor el tango Nunca tuvo novio. Conjuntamente con Laurenz volvió a la orquesta de Miguel Caló para completar la dupla de cantores con Raúl Berón. En dos oportunidades estuvo cerca de cantar con Aníbal Troilo, pero en la primera tuvo que realizar una gira previa con Di Sarli al Uruguay, y al regresar ya estaban ensayando en la orquesta Edmundo Rivero y Floreal Ruiz. Después, cuando Podestá estaba actuando en Chile, se desvinculó de Troilo: Raúl Berón, y aunque el interés de Pichuco era que Alberto Podestá llegara a su conjunto, las urgencias empresariales le exigieron a Aníbal contratar a Carlos Olmedo y Pablo Lozano de forma inmediata. Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.

Letra:

 
 La tormenta de los años ha blanqueado tu cabeza
 Madrecita de ojos vivos que suspiras para mí,
 Y ha llegado Santa Rosa, que es el día de tu santo
 ¡Y yo quiero darte un beso como nunca te lo di!
 Los jardines son regados por el hada vaporosa
 Viene ya la primavera, otro invierno sucumbió,
 Y en el mundo, madre mía, todo se viste de rosa
 Cual si cantara tu nombre como feliz canto yo.
  
 Que nunca me falte tu tierna caricia
 Mi vida precisa sentir tu calor,
 Que nunca me falte la luz de tus ojos
 Que aclaran mis noches de cruento dolor...
 Que nunca me falte tu voz de consuelo
 ¡Oh, madre querida!... ¡Tú alivias mi mal!
 Porque te aseguro, si llega ese día
 También con tus alas quisiera volar.
  
 Noble cabecita blanca como pedazo de luna
 Que iluminas mis tinieblas y a mi pecho das calor,
 No sabés cómo te quiero, tú eres toda mi fortuna
 Y mis horas son felices bajo el manto de tu amor.
 Y en el beso conmovido que en tu frente deposito
 A Dios quedo agradecido... lleno de felicidad...
 No hay cariño como el tuyo y tu amor es infinito
 Pues tu nombre, madre mía, es amor de eternidad.
  

Fuente Letra:  HermanoTango.