
RCA Victor No.68-0602-A – Jorge Durán & Carlos Di Sarli & su Orquta Típica – Otra Vez Carnaval – 1947
Origen Archivo: Youtube (argentinatangodj)
Compositor: Carlos Di Sarli
Autor: Francisco García Jiménez
Fecha de Grabación: 14/01/1947
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.68-0602-A
Matriz: 82599
Fuente(s) Información:
Reseña: Carlos Di Sarli.
En los comienzos, su sexteto nos revela la influencia de Osvaldo Fresedo. Y es cierto, opino que no hubiera habido un Di Sarli si no hubiese existido un Fresedo. Pero, sólo como antecedente necesario de un estilo que, con el tiempo, se convertiría en un modelo puro, de naturaleza propia y diferenciada.
Fue un pianista talentoso, quizás uno de los más importantes, que dirigió su orquesta desde el instrumento, con el que dominaba la sincronía y la ejecución del conjunto.
En su esquema orquestal no existían los solos de instrumentos, la fila de bandoneones cantaba por momentos la melodía, pero tenía un papel esencialmente rítmico y milonguero. Únicamente el violín se destacaba de un modo extremadamente delicado, en algún solo breve o en un contracanto.
El piano mandaba de una forma sugerente, con un bordoneo que se hizo marca registrada del maestro, encadenando los compases de la obra y acentuando un ritmo delicado y elegante, especial para la danza. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
En los ojos llevaba la noche Y el amor en la boca... Carnaval en su coche La paseaba, triunfal! Serpentinas de mágico vuelo Fue su amor de una noche, Serpentina que luego arrastró mi dolor Enredada en las ruedas de un coche Cuando el corso en las sombras quedó... Otra vez, carnaval... (coro bis) En tu noche me cita La misma bonita Y audaz mascarita... Otra vez, carnaval... (coro bis) Otra vez, como ayer Sus locos amores Le vuelvo a creer. Y acaso la llore Mañana, otra vez... Fugitivas se irán en la aurora La ventura y la risa... Tendrán todas mis horas Una gris soledad! En mis labios habrá la ceniza De su nuevo desaire, Y despojos del sueño, tan sólo serán Un perfume rondando en el aire Y en el suelo un pequeño antifaz..
