
Odeon No.279.044 – Roberto Maida & Orquesta Típica Francisco Canaro – Olvido – 1936
Origen Archivo: Gonefishingwithfriends
Compositor: Luis Rubistein/Luis Cesar Amadori
Autor: Luis Rubistein/Luis Cesar Amadori
Fecha de Grabación: 1936
Lugar de Grabación:
Sello: Odeon
Disco: No.279.044
Matriz: 8494
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Maida.
Roberto Maida, se inició artísticamente muy joven, en los fondos del restaurante Damato, de Matheu y Victoria. Allí se reunía con los hijos del dueño y los muchachos de la barra, donde se armaban sesiones de tango y él era el cantor. Un día se presentó a comer un maestro de canto de apellido Ralbis, preguntó quién era ese cantor y quiso conocerlo. Le propuso si quería cantar en un cine, en los entreactos, acompañado de piano, violín y batería. El cantor incipiente dudaba, sus amigos lo animaron. Se puso los largos y debutó en el cine 2º Coliseo, de Bernardo de Irigoyen y Venezuela. Los dueños del cine, José y Antonio Galvano se entusiasmaron y colocaron una foto muy ampliada del pibe Maida en el hall. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Si pensara alguna vez en lo que fui No tendría ni la fuerza de vivir, Pero yo sé, que hay que olvidar Y olvido, sin protestar. En la negra caravana de dolor De los hombres que perdieron el hogar, Sin blasfemar, sin un rencor Voy solo, con mi canción. Nadie pregunta Lo que he sido en el pasado, Si fui rico, si fui honrado Si hubo sedas en mi cuna. A nadie importa Quién soy yo, de dónde vengo, Y si alguno se me acerca Me pregunta cuánto tengo. Miran los trapos Que delatan mi pobreza de hoy, Y en esos trapos lee la gente Cuánto valgo y quién soy. Pero no importa... Para mí que lo he vivido, Yo sé todo lo que he sido Lo que nunca más, seré. Es por eso que mi boca no dirá El secreto de un pasado que perdí, Fui un gran señor, creo en un Dios Que a veces, me niega el pan. Y en la oscura caravana de dolor De los hombres que perdieron el hogar, Sin blasfemar, sin un rencor Voy solo, con mi canción.
