
Disco Nacional Odeon No.18482 A – Ignacio Corsini & 3 Guitarras – No Te Engañes… Corazón -1927
Origen Archivo: Youtube (Radiotelefonia)
Compositor: Rodolfo Sciammarella
Autor: Rodolfo Sciammarella
Fecha de Grabación: 07/06/1927
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Disco Nacional Odeon
Disco: No.18482 A
Matriz: 870
Fuente(s) Información:
Reseña: Ignacio Corsini.
El disco lo convocaría en forma definitiva en 1920, pero aún no se le atrevía al tango; sólo después de haber registrado diez canciones, decidió incluir uno “Un lamento” (de Graciano De Leone y Pedro Numa Córdoba). De allí en más, se convertiría en una de las más reconocidas voces del género porteño, sin abandonar por ello sus páginas campesinas.
En realidad, su éxito como cantor de tangos se inició a partir del 12 de mayo de 1922, cuando, en el sainete El Bailarín del Cabaret, estrenó “Patotero sentimental” (de Manuel Jovés y Manuel Romero), que significó, asimismo, su consagración entre el público. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
No te dejes engañar Corazón, Por su querer, Por su mentir. No te vayas a olvidar Que es mujer Y que al nacer Del engaño hizo un sentir. Miente al llorar, Miente al reír, Miente al sufrir Y al amar, Miente al jurar Falsa pasión No te engañés corazón. Me apena Verte con ella del brazo Si a mí me dio el esquinazo A vos ¿qué no te dará? Oíme... Yo que soy tu amigo viejo Quiero darte un buen consejo Largala y te convendrá. Acaso... Te llore y se desespere Y te diga que te quiere Viejo ardid de la mujer. No creas... ¿Cómo a vos que ha de quererte Si juró que hasta la muerte Sólo mía había de ser? No te dejes engañar Corazón Por su querer Por su mentir. No te vayas a olvidar Que fue mía Y que algún día Te podrás arrepentir. Y has de llorar Con gran dolor Se ha de burlar De tu amor. No te olvidés Que ella es mujer No te dejés convencer. No creas... Que es la envidia o el despecho Por todo el mal que me ha hecho Que hace que yo te hable así. Bien sabes... Que no hay envidia en mi pecho Que soy un hombre derecho Que soy como siempre fui.
