Odeon No 7661 A – Roberto Chanel & Osvaldo Pugliese & su Orquesta Típica – Muchachos Comienza La Ronda – 1943
Origen Archivo: Youtube (Don Osvaldo Pugliese)
Compositor: Luis Porcell
Autor: Leopoldo Díaz Vélez
Fecha de Grabación: 27/08/1943
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.7661 A
Matriz: e 13081
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Chanel.
Fue un cantor excelente, delicado, de una tibia dulzura, típico exponente de su época. Y sin embargo, no trascendió más allá del conocimiento de los cultores del tango, de los coleccionistas, a lo sumo, de los que vivieron su momento. Para los muy conocedores, fue el mejor vocalista de Pugliese, no el más popular ni el más famoso, si no el que mejor y con más calidad representó al maestro. Su versión del tango “Farol” de los hermanos Expósito es un clásico del género.
Hijo de italianos, fue el menor de cinco hermanos. Nació en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El padre era napolitano y trajo de su pueblo un acordeón que ejecutaba todos los días. Seguramente por ese motivo, los tres hijos varones aprendieron a tocar la guitarra y a cantar. Con el tiempo y ya adolescentes, formaron un trío con el que recorrieron el barrio y sus alrededores. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Muchachos!... comienza la ronda Que el tango invita a formar. Quién al oír el arranque De un son tan brillante No sale a bailar!... Y así enredar su emoción A esta canción Que en nuestras almas se ahonda. Muchachos!... comienza la ronda Vayan pasando al salón. No se pierdan ni un compás de este tango Que va cautivando, rebelde y dulzón. Entre vueltas y requiebros galantes Imaginemos hoy, vivir el tiempo de antes. Ese tiempo feliz Del chambergo bien gris, El piropo locuaz Y el farol de arrabal. No se pierdan ni un compás de este tango Así al escucharlo Qué lindo es bailar... Oyendo este son tan porteño Revive mi corazón, Mientras entono este tango Me voy olvidando De todo el dolor. Su musiquita cordial Y sin igual En nuestra alma se ahonda. Muchachos!... comienza la ronda Vayan pasando al salón...