
Odeon No. 8074 B – Carlos Bermudez & Pedro Laurenz & su Orquesta Típica – Me Están Sobrando Las Penas- 1944
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: José Basso / Argentino Galván
Autor: Carlos Bahr
Fecha de Grabación: 1944
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No. 8074 B
Matriz: 13967
Fuente(s) Información:
Reseña: Carlos Bermudez.
La primera grabación fue “Llueve otra vez”. Me temblaban las piernas en los estudios de Odeon. Ese tema lo eligió él, pero otros surgieron después de charlarlo. “Más solo que nunca” fue el segundo grabado. Un día apareció Enrique Dizeo, su autor: «Mire pibe este tema es para usted, quiero que lo grabe, nadie lo va a hacer antes.» Se grabó y estoy convencido que es el mejor de los que realicé.
«En mi casa hacíamos asados muy seguido y era habitual la presencia de gente del ambiente: Edmundo Rivero, su hermana Eva, Aldo Calderón. También Alberto Acuña, hombre afable, siempre tomaba la guitarra y se ponía a cantar. Una noche me dijo que tenía un tema para mí ¿Cuál? le pregunté. Y lo cantó. Me gustó, se lo propuse a Laurenz y se grabó. Era “Temblando”. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
A mí, me están sobrando las penas Tal vez, porque me lo tomo a pecho, Tal vez, porque sé que me desdeña Y queriendo como quiero Y esperando como espero No he logrado que me quiera, Me están sobrando las penas Y con penas duele más La soledad. Suerte que tengo un corazón Hecho al rigor De cien esperas. Si habré perdido esperanzas, Aguantado malas rachas Y si habré domado penas. Mas yo sé bien que no es vivir Andar así Siempre golpeado, Sin un cariño Que alivie este sino De andar esquivando el dolor. A mí, me están sobrando las penas Tal vez, porque nunca tuve suerte, Tal vez, porque siento a mi manera Y tal vez y es lo más cierto, Porque vivo padeciendo Por su amor que se me niega. Me están sobrando las penas Y con penas duele más La soledad.
