Columbia No.A 7026 B – Tania & Orquesta Castellano – Lo Que Nunca Te Dirán- 1930
Origen Archivo: Youtube (El Firulete)
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Francisco Canaro
Fecha de Grabación: 1930 aprox
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Columbia
Disco: No.A 7026 B
Matriz: 370.710
Fuente(s) Información:
Reseña: Tania .
Dicen que, cuando Tania se enteró de que Enrique Santos Discépolo estaba iniciando una historia sentimental en México, lo fue a buscar. La de ellos había sido una relación intermitente porque, aunque él estaba perdidamente enamorado, ella no quería un compromiso formal. Pero ya sea por una cuestión de celos o de orgullo herido, lo concreto es que no toleró la idea de que él estuviera con otra. Así que lo envolvió una vez más con sus encantos y, sin más que eso, lo hizo regresar a la Argentina.
Pero Discepolín había dejado algo más que una mujer decepcionada en tierra azteca. También había dejado un hijo al que nunca llegó a reconocer. Y los que compartieron con él aquellos años aseguran que, deprimido por el cargo de conciencia que esto le generaba, se dejó morir de tristeza hasta partir de este mundo el 23 de diciembre de 1951. ¿Tania? Ella falleció el 17 de febrero de 1999, hace exactamente dos décadas. Calculan que para entonces tendría unos 105 años, aunque ella jamás confesó su verdadera edad. Y tampoco contó si esta leyenda que rondaba al autor de Cambalache había sido cierta. Infobae.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Yo sé... yo sé que todos te dicen Que soy un hombre perdido Que tengo el vicio metido Adentro del corazón... Yo sé... yo sé que todos te dicen Que soy un gran calavera, Y que con cualquier pollera La presumo de Don Juan. Pero que te quiero mucho Eso no te lo dirán... Que de noche voy de farra Con muy mala compañía, Y que la sigo de orgía Hasta que despunte el alba. Que me juego en las carreras Mi dinero y el ajeno, Que soy capaz por un pleno De vender mi alma a satán. Pero que por vos me muero Eso no te lo dirán. Yo sé... yo sé que todos te dicen Que soy perverso y taimado, Y cuando estoy encopado Provoco para pelear. Yo sé... yo sé que nadie te ha dicho Que soy un hombre derecho, Y el mal que pude haber hecho Es quererte con afán. Yo sé... que de mí, es bueno, Lo que nunca te dirán.