Odeon No.7680 A – Alberto Morán & Osvaldo Pugliese & su Orquesta Típica – Hoy Al Recordarla – 1945
Origen Archivo: Youtube (Argentinatangodj)
Compositor: Jose Canet
Autor: Jose Canet
Fecha de Grabación: 1945
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.7680 A
Matriz: e 15196
Fuente(s) Información:
Reseña: Alberto Morán.
Los nueve años en la orquesta de Osvaldo Pugliese resultaron consagratorios y cimentaron el éxito que luego continuaría como cantante solista. En ese lapso hipnotiza al público, en particular a las mujeres, no sólo por su voz sino también por su estampa seductora. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su primera época bastó para permanecer vigente el resto de su vida. No importó que la potencia y frescura de su voz lo abandonaran tempranamente, ya que su estilo, entrega y particular dramatismo fueron suficientes para mantenerse como un ídolo. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Se atora el tango en sus venas Y en mis penas, se arrincona, Y en el sonar que desgarra Se hacen garra, sus aromas... La flor ausente del amor En mi dolor clavó su espina, Ya nunca más he de volver A su querer ni a aquella esquina. Se atora el tango cansado Y a su lado, muero yo. Hoy al recordarla... En el alma siento que llegan lamentos De amores lejanos. Y en los bandoneones... Noto que enredadas, las notas cansadas Me dicen: ¡Hermano!. Hoy al recordarla... Iré en mi locura, por calles oscuras Que saben mi angustia. Que noche más triste... Surgen los recuerdos y en sombras me pierdo Llorando su amor. Se atora el tango en sus venas Y en mis penas, se hace herida, Siguen sus notas tristonas Que se asoman a mi vida. Mientras solloza el bandoneón Mi corazón... ¡Se desespera! Porque no encuentra en su dolor Aquel calor, de la que espera. Se atora el tango cansado Y a su lado, muero yo.