Columbia No.DF 2522 – Aldo Campoamor & Rafael Canaro Et Son Orchestre – Falsedad – 1938
Origen Archivo: Gonefishingwithfriends
Compositor: Héctor María Artola
Autor: Alfredo Navarrine
Fecha de Grabación: 1938
Lugar de Grabación:
Sello: Columbia
Disco: No.DF 2522
Matriz: CL 6849
Fuente(s) Información:
Reseña: Aldo Campoamor.
En la mencionada publicación hizo el siguiente relato: «A fin de temporada ingresé a la orquesta de Juan Canaro, con quien trabajé durante un año como cantor. Luego, ocho meses con Pedrito Maffia y de nuevo con Juan Canaro. Motivos íntimos me obligaron a dejar el canto por algún tiempo y cuando regresé me integré a la orquesta de Roberto Zerrillo, aunque por poco tiempo, por las mismas circunstancias personales citadas. Y hace pocos meses reaparecí como solista acompañado por un trío típico en Radio Ultra. Ahora, acabo de debutar, el primero de este mes, en Radio Belgrano, con la orquesta de Elvino Vardaro, con quien estoy muy contento porque apareado con Maffia, son los más altos valores de la música popular, ¿Mi cantor favorito? Gardel, dudo que haya otro en cualquier época que haya cantado o cante como él. ¿Un recuerdo?… Cuando una oyente desconocida me envió un alfiler corbata, una joya muy fina, acompañada de una esquela donde me confesaba haber llorado escuchando una interpretación mía del tango “Qué pena señor” de Rodolfo Biagi. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Si te han dicho Que se besa Por limosna Te han mentido, Porque yo No imploro compasión... Bien poco ha de valer Ese, tu mundo de ambición Si un sueño No te nutre el corazón. No prolongues Ni un instante Tu cobarde retirada... ¡Para qué! Si en mí, no habrá rencor ¡Qué importa si detrás dejás la ruina y el dolor! ¡Adelante! Yo me aquieto con mi amor... Lo acuno en la nube... Lo adoro en el sol... Es trino en el ave Y aroma en la flor... ¡Tu mundo egoísta de pompas odiosas jamás vio las rosas del alba interior! Después de sus triunfos Vendrá la verdad... Oirás los violines De mi soledad, Gimiendo en tus días De opacos hastíos El eco sombrío De tu falsedad. Con el gesto Doloroso de mi vida Pisoteada, aquí estoy... ¡De frente a tu crueldad! ¡Quién sabe, de los dos cuál es más digno de piedad, midiendo mi tristeza y tu maldad! Si supieras Cómo me arden tus miradas Compasivas... Basta ya... Dejame... por favor... Ya nunca lograrás Amordazar mi sinsabor. ¡Hoy me abrazo al milagro de este amor!