RCA Victor No.60-0300-A – Roberto Rufino & Carlos Di Sarli & Su Orquesta Típica – Esta Noche De Luna – 1943
Origen Archivo: Youtube (MrDimitris1971)
Compositor: José García/Graciano Gómez
Autor: Héctor Marcó
Fecha de Grabación: 12/17/1943
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.60-0300-A
Matriz: 77467
Fuente(s) Información:
Reseña: Carlos Di Sarli.
En los comienzos, su sexteto nos revela la influencia de Osvaldo Fresedo. Y es cierto, opino que no hubiera habido un Di Sarli si no hubiese existido un Fresedo. Pero, sólo como antecedente necesario de un estilo que, con el tiempo, se convertiría en un modelo puro, de naturaleza propia y diferenciada.
Fue un pianista talentoso, quizás uno de los más importantes, que dirigió su orquesta desde el instrumento, con el que dominaba la sincronía y la ejecución del conjunto.
En su esquema orquestal no existían los solos de instrumentos, la fila de bandoneones cantaba por momentos la melodía, pero tenía un papel esencialmente rítmico y milonguero. Únicamente el violín se destacaba de un modo extremadamente delicado, en algún solo breve o en un contracanto.
El piano mandaba de una forma sugerente, con un bordoneo que se hizo marca registrada del maestro, encadenando los compases de la obra y acentuando un ritmo delicado y elegante, especial para la danza. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Acércate a mí y oirás mi corazón Contento latir como un brujo reloj, La noche es azul, convida a soñar El cielo ha encendido su faro mejor. Si un beso te doy, pecado no ha de ser Culpable es la noche que incita a querer, Me tienta el amor, acércate ya El credo de un sueño, nos redimirá. Corre, corre, barcarola, por un río de ilusión Que en el canto de las olas, surgirá mi confesión... Soy, una estrella en el mar Que hoy detiene su andar Para hundirse en tus ojos, Y en el embrujo De tus labios muy rojos Por llegar a tu alma Mi destino daré... Soy, una estrella en el mar Que hoy se pierde al azar Sin amor ni fortuna Y en los abismos De esta noche de luna Sólo quiero vivir De rodillas a tus pies Para amarte y morir... Acércate a mí y oirás mi corazón Contento latir como un brujo reloj, Mi voz te dirá palabras de miel Que harán en tu pecho, fuego encender. El canto del mar repite en su rumor Qué noche de luna, qué noche de amor, Dichoso de aquel que pueda decir Yo tengo un cariño, qué dulce es vivir. Corre, corre barcarola, que la luna se escondió... Un amor te da la noche y ese amor lo siento yo...