
Odeon No.51815 A – Jorge Maciel & Osvaldo Pugliese & Su Orquesta Típica – Esta Noche De Luna – 1955
Origen Archivo: Youtube (Argentinatangodj)
Compositor: José García / Graciano Gómez
Autor: Héctor Marcó
Fecha de Grabación: 02/09/1955
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.51815 A
Matriz: e 20422
Fuente(s) Información:
Reseña: Jorge Maciel.
En 1954 pasa a la orquesta de Osvaldo Pugliese y tiene como compañero a Miguel Montero.
Su primera grabación es su caballito de batalla, el tango “Canzoneta”, esta vez para el sello Odeon. En el otro lado del disco, Montero canta “Por una muñeca” de Emilio Balcarce, primer violín de la orquesta, con letra de Manuel Barros.
En agosto de 1959, la orquesta viaja a la Unión Soviética y a China con Maciel, el cantor Carlos Guido y el glosador Luis Mela.
Con Pugliese graba 66 temas, de los cuales tres a dúo con Miguel Montero, dos con Carlos Guido, seis con Alfredo Belusi y tres con Abel Córdoba. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Acércate a mí y oirás mi corazón Contento latir como un brujo reloj, La noche es azul, convida a soñar El cielo ha encendido su faro mejor. Si un beso te doy, pecado no ha de ser Culpable es la noche que incita a querer, Me tienta el amor, acércate ya El credo de un sueño, nos redimirá. Corre, corre, barcarola, por un río de ilusión Que en el canto de las olas, surgirá mi confesión... Soy, una estrella en el mar Que hoy detiene su andar Para hundirse en tus ojos, Y en el embrujo De tus labios muy rojos Por llegar a tu alma Mi destino daré... Soy, una estrella en el mar Que hoy se pierde al azar Sin amor ni fortuna Y en los abismos De esta noche de luna Sólo quiero vivir De rodillas a tus pies Para amarte y morir... Acércate a mí y oirás mi corazón Contento latir como un brujo reloj, Mi voz te dirá palabras de miel Que harán en tu pecho, fuego encender. El canto del mar repite en su rumor Qué noche de luna, qué noche de amor, Dichoso de aquel que pueda decir Yo tengo un cariño, qué dulce es vivir. Corre, corre barcarola, que la luna se escondió... Un amor te da la noche y ese amor lo siento yo...
