Columbia No.DF 2354- Luis Scalon & Rafael Canaro Et Son Orchestre – Envidia – 1938

Origen Archivo: Youtube (Mac NOMURA)
Compositor: Francisco Canaro
Autor: José González Castillo/Luis César Amadori
Fecha de Grabación: 1938
Lugar de Grabación: Francia
Sello: Columbia
Disco: No.DF 2354
Matriz: CL 6500
Fuente(s) Información
Reseña: Rafael Canaro.
Después de actuaciones diversas, se va en 1925 como componente de la orquesta de su hermano Francisco Canaro a París, ejecutando contrabajo y serrucho. En 1926 va a Nueva York con la misma y al cabo de esa gira vuelve a Francia donde capitanea orquesta propia hasta 1939 que por causas de la guerra retorna a Buenos Aires, luego de recorrer toda Europa, con elementos criollos y europeos que se convirtieron al tango, y el Medio Oriente.

En el viejo mundo tuvo en su orquesta como vocalistas a las figuras del canto español Carmen Sevilla y Luis Mariano, y de los locales famosos de la Villa Lumière en que actuó se cuentan Ambassadeurs, Florida, L’Ermitage, Claridge y grabó discos en la Odeon de Francia. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.

Letra:

 
Envidia...
Envidia siente el que sufre
Envidia siente el que espera,
Viendo que la vida entera
No es más que desilusión.
Envidia...
Envidia siente el cobarde
Envidia siente el que muere,
El que mata y el que hiere
¡Porque no tendrá perdón!
Envidia...
Envidia amarga y traidora...
Envidia que grita y llora...
La que causa más dolor,
¡Es la envidia por amor!
 
Yo he nacido bueno
Yo he nacido honrado,
Mi cabeza altiva
Nunca se ha doblado...
Para el compañero
Fue mi brazo amigo,
Y estreché la mano
Del que fue enemigo...
Nunca el triunfo de otro
Me trajo una pena,
Ni sentí amargura
Por la dicha ajena.
Y hoy ante el espejo
Cruel de mi pasado,
Veo qué cambiado
¡Me tiene el rencor!
 
Envidia...
Envidia tengo en mis celos
Envidia del que a tu lado,
Es feliz por ser amado
¡Mientras muerdo mi pasión!
Envidia...
Envidia de mis desvelos
Envidia como el vencido,
Porque jamás ha tenido
¡En la vida una ilusión!
Envidia...
Envidia que me condena
A vivir con esta pena.
¡Porque no hay mayor dolor
que la envidia por amor!...
 

Nota:

Fuente Letra:  HermanoTango