
RCA Victor No.83678-B – Alberto Gómez & Adolfo Guzmán & Sus Románticos Gauchos – En Un Beso… La Vida – 1941
Origen Archivo: FronteraLibrary
Compositor: Carlos Di Sarli
Autor: Héctor Marcó
Fecha de Grabación: 1941
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.83678-B
Matriz:
Fuente(s) Información:
Reseña: Alberto Gómez.
A mediados de los años 30, es requerido por las empresas discográficas para actuar como solista. Gómez se niega, manteniendo su compromiso con Augusto Vila. Al tiempo este renuncia al dúo, se convierte en manager y así, nace su etapa protagónica.
Hace innumerables giras por el exterior, comenzando por Uruguay, donde obtuvo un éxito consagratorio y también por Chile, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Cuba, lugares donde fue una y otra vez a raíz del prestigio obtenido. Toda esta labor la realizó entre los años 40 y 50, aunque siempre retornaba a Buenos Aires para cumplir compromisos en nuestro medio.
En la década del cuarenta, graba con el sello Victor y luego pasa al sello Odeon, pero son muchas y muy importantes sus grabaciones en Cuba y en otros países de América. A fines de la década del cincuenta hizo grabaciones en la compañía TK. Y en los años 1969-1970 grabó un larga duración imperdible en la casa RCA-Victor. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Besándome en la boca me dijiste: “¡Sólo la muerte, podrá alejarnos!...” Y fue tan hondo el beso que me diste Que a tu cariño, me encadenó. Qué culpa tengo si hoy otros amores Me arrancan de tus labios, los traidores, Qué culpa tengo yo de amarte tanto Si fue tu boca, quien me encendió... En un beso, la vida Y en tus brazos, la muerte... Me sentenció el destino Y sin embargo Prefiero verte... En un beso, la vida Te entregué y lo has mentido... Y si ayer me hirió tu olvido Hoy me matará tu amor. Si el eco de esta pena te conmueve Hacé que cure, mi mal de ausencia, Verás que el pesimismo que me envuelve Será alegría, para los dos... Y en esa quieta calle que atesora La voz de un juramento... nuestro arrullo, Se volverán a unir mi amor y el tuyo Lejos del mundo... cerca de Dios...
