RCA Victor No.68-0189-A – Alberto Echagüe & Juan D’Arienzo & Su Orquesta Típica – El Nene Del Abasto – 1951
Origen Archivo: Youtube (El Firulete)
Compositor: Raúl Hormaza
Autor: Eladio Blanco
Fecha de Grabación: 12/09/1951
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.68-0189-A
Matriz: 94368
Fuente(s) Información: .
Reseña: Alberto Echagüe.
Es verdad, Echagüe no fue técnicamente un gran cantor y más si lo comparamos con la excelencia vocal que abundaba en la década del cuarenta. Pero reconozcamos que cuando se lo permitía el vértigo de Juan D’Arienzo, afloraba una voz sensible, por momentos dramática, que sabia contar eficazmente el relato de la letra.
Fue el cantor mas importante de la orquesta, el mas taquillero, pero ademas, un caballero, un hombre de bien al que nunca la fama lo mareo y que, pese a los avatares de su carrera artística, supo formar una familia y ganarse el cariño de todos los que lo conocieron.. TodoTango.
Observaciones:
Letra:.
Como estoy algo apartado por razón de manyamiento Ando de raje y sin vento y apoliyo de parao, No lo digo de balurdo pero tengo mi patente Soy junao en el ambiente por el “Nene” o el “Pesao”. Pa´ que vayan relojeando la campaña que yo tengo Debuté por ley de juegos en Bermúdez y Nogoyá, Por lesiones y entreveros me comí la “Ochenta y nueve” Mi prontuario no lo mueve ni un piquete ´e la Central. Si cualquiera ´e los muchachos Tiene algún laburo en puerta, Que me pase la boleta Aprendí todos estos fatos: “Punga”, “escruche”, “furca”, “atraco” “Filo mishio”, “descuidista”, Ligereza y buena vista Para el “cambiasso de pacco”. Quien precise mi trabajo Le hago un precio acomodao, Soy el “Nene” del Abasto Por más datos el “Pesao”. Si alguno lo pone en duda lo que este coso comenta “Moreno quince cincuenta”, que le pasen mi “tosán”, Por apretar el gatillo en una bronca fulera “Diez pepinos en Las Heras” me hizo comer un fiscal. Ochenta y dos remisiones, varias con “treinta” en Devoto Dos en “Tierra” por el coco y un kilo de apelación, Son datos e informaciones, pedigrée de un chorro viejo Y el “Pesao” con todo eso, se ofrece sin pretensión.