Odeon No.A 139.427 – Dancing Jazz-Band El Fox-Trot De Mi Invención – 1922
Origen Archivo: Youtube (El Chico del Fonografo)
Compositor: Font de Antá
Autor:
Fecha de Grabación: 1922
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.A 139.427
Matriz:
Fuente(s) Información:
Reseña: Fox-Trot.
Este baile se desarrolló en las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos, a ritmo de las primeras orquestas de jazz. Parece ser que surgió a partir del Ragatime, como una de las nuevas melodías del incipiente jazz. Los creadores de este baile fueron africanos y caribeños afincados en Estados Unidos, al son de improvisaciones jazzísticas.
Su baile contenía figuras con caminadas rápidas, que se parecían al trotar de un animal, y de ahí vendría su nombre. Se dice que fue bautizado por el cómico Harry Fox que, en 1913, incluyó en un número coreográfico un simpático y vigoroso paso al trote. Foxtrot es una locución inglesa que significa “paso de zorro”.
Fue la famosa pareja de bailarines Vernon e Irene Castle, los que refinaron y desarrollaron este baile. A partir de los años veinte, la escuela inglesa comienza a estandarizar este baile y a darle un ritmo más lento. Eliminaron los trotes y otras frivolidades propias de sus orígenes y le impusieron un caminar elegante, al estilo inglés. La reducción del ritmo fue tan importante que a este baile se le llamaría fox lento o fox inglés, para distinguirlo del original fox americano. Los bailes de salón.
Observaciones:

Instrumental: