Victor No.23-5585 – Tony Álvarez & Orquesta de Rey Díaz Calvet – Destellos – 1951-53
Origen Archivo: The Strachwitz Frontera Collection
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Juan Andrés Caruso
Fecha de Grabación: 1951-53 (Sin Confirmar)
Lugar de Grabación: Puerto Rico (Sin Confirmar)
Sello: Victor
Disco No.: 23-5585
Matriz: Sin Información
Fuente(s) Información: The Diaz-Ayala Cuban and Latin American Popular Music Collection
Reseña: De acuerdo con The Diaz-Ayala Cuban and Latin American Popular Music Collection indicaría que este tema fue grabado en Puerto Rico entre los años 1951 y 1953. Tony Alvarez, cantante nacido en La Habana, Cuba, conocido por sus interpretaciones junto con su esposa, Olga Chorens.
Observaciones: Sin información disponible relacionada con lugar y fecha de grabación.
Letra: Para ahogar hondas penas que tengo, Que me matan y que no se van, Yo levanto temblando en mis manos Esta copa de rubio champán. Los invito conmigo a beber Que bebiendo se habrán de olvidar Los destellos de amores perdidos Que suelen los ojos de llanto nublar. Yo he sabido otras veces beber En la fuente de sus labios rojos Y la luz de sus lánguidos ojos Muchas noches de amor me embriagué. Pero, amigos, ella me olvidó Y en el fino cristal de esta copa Me parece que veo la boca Que mi boca mil veces besó. En mi alma quedaron destellos De un amor que no se irá jamás Pues, por más que lo intento, no puedo Esa luz que me quema apagar. Si esta noche borracho me ven A mí mismo me quiero engañar Y es por eso que, amigos, invito: Bebamos, me quiero aturdir y olvidar. Yo he sabido otras veces beber En la fuente de sus labios rojos Y la luz de sus lánguidos ojos Muchas noches de amor me embriagué. Pero, amigos, ella me olvidó Y en el fino cristal de esta copa Me parece que veo la boca Que mi boca mil veces besó. Me parece que veo la boca Que mi boca mil veces besó.
Fuente Letra: Transcripción revisada por Miguel Robledo (Colombia)
Fuente Letra: HermanoTango
excelente recuperar la musica en 78 privilegio de unos pocos gracias por dejarla escuchar
Jaime, Gracias.
Esperemos que el privilegio de unos pocos se pueda convertir en el placer de muchos.
Ayúdenos a difundir el sitio para tener más visitantes.
Mis más sinceros felicitaciones y respetos por mantener viva esta clase de música, música de verdad, con contenido, con mensaje, con sentimientos, verdadero arte y hermosas melodías.
Henry, a ud. gracias por sus reconocimientos. La verdad ha sido un esfuerzo sostenido que espera encontrar eco en sus visitantes.