Telefunken No.A 2859 – Mario Visconti & Orquesta Típica Argentina ‘Eduardo Bianco’ Corazón (2) – 1939
Origen Archivo: Youtube (Henk Gloudemans)
Compositor: Eduardo Bianco
Autor: Eduardo Bianco
Fecha de Grabación: 1939
Lugar de Grabación:
Sello: Telefunken
Disco: No.A 2859
Matriz: 24077
Fuente(s) Información:
Reseña: Eduardo Bianco.
Su primera labor fue en el restaurante Capitol, junto a El Inglesito José Schumacher (bandoneón) y Luis Cosenza (piano), allí estuvo seis meses. Después, integró las huestes de El Tano Genaro Espósito, para recalar luego, en las de Manuel Pizarro. Pero su intención no era ser un muchacho de la orquesta, tenía sus propias ideas.

Para ponerlas en práctica llamó a Juan Bautista Deambroggio, (Bachicha), que estaba en Marsella. Había sido primer bandoneón de Roberto Firpo y un músico con excelente formación para la época. Juntos formaron la Orquesta Típica Bianco-Bachicha e inauguraron el Cabaret Palermo, ubicado en la planta baja del ya famoso El Garrón.

A los pocos días, apareció un guitarrista argentino que venía de España y había actuado con los hermanos Julio Navarrine y Alfredo Navarrine en la agrupación Los de la Raza. Su nombre: Horacio Pettorossi, que fue incorporado de inmediato junto al baterista Mario Melfi y el bandoneonista Víctor Lomuto, el resto eran músicos europeos. Debutaron en el Washington Palace, en 1925. TodoTango
Observaciones:

Letra: