
Disco Nacional Odeon No.18639 A – Ignacio Corsini & Guitarras (E.Maciel, A.Pagés & R.Pesoa) – Carrillón De La Merced -1931
Origen Archivo: Youtube (agujavier)
Compositor: Enrique Santos Discépolo
Autor: Enrique Santos Discépolo/Alfredo Le Pera
Fecha de Grabación: 04/09/1931
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Disco Nacional Odeon
Disco: No.18639 A
Matriz: 6854
Fuente(s) Información:
Reseña: Ignacio Corsini.
El disco lo convocaría en forma definitiva en 1920, pero aún no se le atrevía al tango; sólo después de haber registrado diez canciones, decidió incluir uno “Un lamento” (de Graciano De Leone y Pedro Numa Córdoba). De allí en más, se convertiría en una de las más reconocidas voces del género porteño, sin abandonar por ello sus páginas campesinas.
En realidad, su éxito como cantor de tangos se inició a partir del 12 de mayo de 1922, cuando, en el sainete El Bailarín del Cabaret, estrenó “Patotero sentimental” (de Manuel Jovés y Manuel Romero), que significó, asimismo, su consagración entre el público. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Yo no sé por qué extraña razón, encontré... Carillón de Santiago que está en la Merced, En tu son inmutable la voz de mi andar, De viajero incurable que quiere olvidar. Milagro peregrino Que un llanto combinó, Tu canto, como yo Se cansa de vivir, Y rueda sin saber Dónde morir... Penetraste el secreto De mi corazón, Porque oyendo tu son La nombré sin querer... Y es así como hoy sabes Quién era y qué fue, ¡La que busco llorando y... que no encontraré! Mi vieja confidencia Te dejo, Carillón, Se queda en tu tañir Y al volver a partir, Me llevo tu emoción Como un adiós.
