Victor No. 37349-A- Alberto Gómez & Augusto ‘Tito’ Vila & Orquesta – Cantando – 1933
Origen Archivo: FronteraLibrary
Compositor: Mercedes Simone
Autor: Mercedes Simone
Fecha de Grabación: 1933
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.37349-A
Matriz: BAVE-74018/1
Fuente(s) Información:
Reseña: Alberto Gómez.
A mediados de los años 30, es requerido por las empresas discográficas para actuar como solista. Gómez se niega, manteniendo su compromiso con Augusto Vila. Al tiempo este renuncia al dúo, se convierte en manager y así, nace su etapa protagónica.
Hace innumerables giras por el exterior, comenzando por Uruguay, donde obtuvo un éxito consagratorio y también por Chile, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Cuba, lugares donde fue una y otra vez a raíz del prestigio obtenido. Toda esta labor la realizó entre los años 40 y 50, aunque siempre retornaba a Buenos Aires para cumplir compromisos en nuestro medio.
En la década del cuarenta, graba con el sello Victor y luego pasa al sello Odeon, pero son muchas y muy importantes sus grabaciones en Cuba y en otros países de América. A fines de la década del cincuenta hizo grabaciones en la compañía TK. Y en los años 1969-1970 grabó un larga duración imperdible en la casa RCA-Victor. TodoTango.
Observaciones: Reimpresión de Victor No.37127-A
Letra:
Ya no tengo la dulzura de sus besos, Vago sola por el mundo sin amor, Otra boca más feliz será la dueña De esos besos que eran toda mi pasión. Hay momentos que no sé lo que me pasa Tengo ganas de reír y de llorar, Tengo celos, tengo miedo que no vuelva. Yo lo quiero, no lo puedo remediar. Cantando yo le di, mi corazón, mi amor Y desde que él se fue, yo canto mi dolor, Cantando lo encontré, cantando lo perdí Porque no sé llorar, cantando he de morir. Virgencita milagrosa, perdoname, Si cantando esta canción que vive en mí, Yo te pido que me traigas lo que es mío, Que tan pronto y sin motivo lo perdí. Si es pecado querer tanto en esta vida, Yo te pido de rodillas tu perdón, Yo lo quiero tanto... tanto... que me muero Si me faltan las caricias de su amor..