Odeon No.FF H16 A – Orchestra Típica Fresedo Bésame En La Boca – 1926
Origen Archivo: Youtube (Agujavier)
Compositor: José María Rizzuti
Autor: Eduardo Calvo
Fecha de Grabación: 1926
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.FF H16 A
Matriz: 804
Fuente(s) Información: Discografia Osvaldo Fresedo
Reseña: Osvaldo Fresedo.
Cuando en la década de 1940 aparece una nueva generación de músicos: (Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Miguel Caló, Alfredo De Angelis, Ricardo Tanturi, Ángel D’Agostino, etc.), que imponen el estilo característico de esa época, Fresedo procura adaptarse musicalmente a los nuevos tiempos. Sin embargo, de alguna manera, ese intento le va a restar mucho de la fuerza del estilo fresediano que supo combinar de manera tan acertada ritmo y elegancia. A partir de aquí sus orquestaciones se hacen más lentas y elige cantores melífluos que incluso, en algún caso, le dan un cierto aire bolerístico a sus versiones. Como si fuese poco, tuvo la audacia de introducir en el tango timbres nuevos, como los del arpa y el vibráfono, y de utilizar discretamente la batería. Eligió además con gran cuidado a sus cantores, que debían armonizar con la exquisitez de su estilo orquestal. Sobresalieron en su larga trayectoria los vocalistas Roberto Ray, Ricardo Ruiz, Oscar Serpa, Osvaldo Cordó, Armando Garrido y Héctor Pacheco. Se apoyó también en músicos de talento, que como instrumentistas o arregladores aportaron calidad a la orquesta, como en los casos del pianista Emilio Barbato y los bandoneonistas Roberto Pérez Prechi y Roberto Pansera. También el repertorio de Fresedo se enriqueció con las obras escritas por ellos, rara vez hallables en otros repertorios.  SemanariodeJunin.
Observaciones: Reimpresión de Disco Nacional Odeon – Disco No.5150 A – Matriz 804; hay otra versión acústica de 1926 Disco Nacional Odeon No.5031 A, Matriz 3702

El Marbete presentado corresponde a la versión de 1926.

Instrumental: