
Odeon No.30208 A – Francisco Fiorentino & su Orquesta (Dir.Astor Piazzolla) – Amigaso (Sic) (Amigazo) – 1945
Origen Archivo: Youtube (argentinatangodj)
Compositor: Juan de Dios Filiberto
Autor: Francisco Brancatti/Juan Velich
Fecha de Grabación: 19/12/1945
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.30208 A
Matriz: e 15200
Fuente(s) Información: .
Reseña: Astor Piazzola.
Compositor y bandoneonista argentino. Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente. Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores. BiografíayVidas.
Observaciones: Orquestación & Dirección: Astor Piazzolla. Formación: Bandoneones: Astor Piazzolla, Roberto di Filippo, Angel Genta, Fernando Tell, Violines: Hugo Baralis, Cacho Gianni, Juan Bibiloni, F. Lucero, Piano: Atilio Stampone, Violoncello: Angel Molo, Contrabajo: Pepe Diaz
Letra:
Una nube en los ojos Me vino como un flechazo, Y en mi rencor, amigazo Entro yo me jugué. Quiso el maula reírse Manchando mi frente honrada, Y por tan mala jugada Sin compasión lo achuré. Amigazo, fue una noche Que en mi mente llevo escrita... Una tierna vidalita A la hereje despertó. Yo que en el secreto estaba Puse fin a mi venganza, Cuando vi al cantor aquel, Que a los labios de la infiel Como abrojo se prendió. Los celos sentí Tantié mi facón, Y luego, a lo gaucho Le abrí el corazón. Y desde entonces... Mi alma va errabunda, Atada a la coyunda De aquel doliente amor. Chupemos juntos... Quiero olvidar sonriendo, El hoyo que está abriendo La chuza del dolor.
