
Odeon No.5625 B – Jorge Ortíz & Rodolfo Biagi & Su Orquesta Típica – Ahora… No Me Conocés – 1941
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Armando Baliotti
Autor: Carlos Giampé
Fecha de Grabación: 26/09/1941
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.5625 B
Matriz: C 11456
Fuente(s) Información:
Reseña: Jorge Ortíz.
En 1940 es convocado por Rodolfo Biagi para suplir al cantor Andrés Falgás. El 19 de junio de ese año, graba el tango de Francisco Canaro e Ivo Pelay “Todo te nombra”. A partir de ese momento, nace un binomio que durante tres años se convertiría en uno de los rubros importantes de la década del 40. El cantor pasa a ser la voz emblemática de la orquesta, destacándose por su personalidad y su modo expresivo y melodioso.
El sello Odeon lograba imponerse en el mercado gracias al éxito producido por el binomio Biagi-Ortiz. Entre los temas más destacados, podemos citar: “Humillación”, “Por un beso de amor”, “Misa de once”, “Zaraza”, “Carillón de La Merced”, “Indiferencia”, “Si de mí te has olvidado”. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Te perdiste del rincón natal Tras un sueño de distancia, Sin pensar que allá quedaban Los seres que te amaban Y yo, con mi constancia. Agonía de vivir sin vos O morir en un camino, Y me marché dejando atrás La maldición sobre los dos... ¡Y éste es el pago que me das! Ahora no me conocés, Me borró tu ingratitud, Aunque dejes mi alma trunca No podrás olvidar nunca Lo de nuestra juventud. Algún día llorarás, Todo el daño que me hacés, Te busqué sin darme paz Por cariño nada más ¡Y ahora no me conocés! No se juega con un corazón Como vos lo hacés conmigo, No pongás el gesto huraño Buscarte fue mi engaño Y hallarte mi castigo... Yo no sé cómo podés fingir Este asombro en mi presencia, Yo que soñaba esta ocasión Te vi pasar, te oí reír... ¡Y se hizo trizas mi ilusión!
