
Odeon No 55425 B – Roberto Chanel & Osvaldo Pugliese & su Orquesta Típica – Ahora No Me Conocés – 1952
Origen Archivo: Youtube (Argentinatangodj)
Compositor: Armando Balliotti
Autor: Carlos Giampé
Fecha de Grabación: 27/06/1952
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.55425 B
Matriz: 18453
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Chanel.
Fue un cantor excelente, delicado, de una tibia dulzura, típico exponente de su época. Y sin embargo, no trascendió más allá del conocimiento de los cultores del tango, de los coleccionistas, a lo sumo, de los que vivieron su momento. Para los muy conocedores, fue el mejor vocalista de Pugliese, no el más popular ni el más famoso, si no el que mejor y con más calidad representó al maestro. Su versión del tango “Farol” de los hermanos Expósito es un clásico del género.
Hijo de italianos, fue el menor de cinco hermanos. Nació en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El padre era napolitano y trajo de su pueblo un acordeón que ejecutaba todos los días. Seguramente por ese motivo, los tres hijos varones aprendieron a tocar la guitarra y a cantar. Con el tiempo y ya adolescentes, formaron un trío con el que recorrieron el barrio y sus alrededores. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Te perdiste del rincón natal Tras un sueño de distancia, Sin pensar que allá quedaban Los seres que te amaban Y yo, con mi constancia. Agonía de vivir sin vos O morir en un camino, Y me marché dejando atrás La maldición sobre los dos... ¡Y éste es el pago que me das! Ahora no me conocés, Me borró tu ingratitud, Aunque dejes mi alma trunca No podrás olvidar nunca Lo de nuestra juventud. Algún día llorarás, Todo el daño que me hacés, Te busqué sin darme paz Por cariño nada más ¡Y ahora no me conocés! No se juega con un corazón Como vos lo hacés conmigo, No pongás el gesto huraño Buscarte fue mi engaño Y hallarte mi castigo... Yo no sé cómo podés fingir Este asombro en mi presencia, Yo que soñaba esta ocasión Te vi pasar, te oí reír... ¡Y se hizo trizas mi ilusión!
