
Columbia No.D.Q. 3257- Alberto Rochi & Eduardo Bianco E La Sua Orchestra Argentina – Yo No Sé Por Qué Te Quiero – 1939
Origen Archivo: Youtube (Radiomuseum Hardthausen)
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Ivo Pelay
Fecha de Grabación: 1939
Lugar de Grabación:
Sello: Columbia
Disco: No.D.Q. 3257
Matriz: CB 9981
Fuente(s) Información:
Reseña: Eduardo Bianco.
Bianco comenzó tocando durante seis meses en con el bandoneonista José Schumacher y el pianista Luis Cosenza en el restaurante Capitol, después se incorporó al conjunto de El Tano Genaro Espósito y finalmente, a la orquesta de Manuel Pizarro. Dejó a esta última para unirse a Juan Bautista Deambroggio, (Bachicha), un músico con excelente formación para la época que había sido primer bandoneón de Roberto Firpo en la Orquesta Típica Bianco-Bachicha, con la cual inauguraron el cabaré Palermo, situado en la planta baja del muy conocido El Garrón. 1
Uno de los músicos que se incorporó a la orquesta fue el guitarrista Horacio Pettorossi, que junto con Emilia García, Mario Melfi, Deambroggio, los hermanos Alfredo y Julio Navarrine y otros, había integrado el conjunto Los de la Raza que había estado actuando en Europa. El conjunto, que se completaba con el baterista Mario Melfi y el bandoneonista Víctor Lomuto, ambos argentinos, y algunos músicos europeos, debutó en el Washington Palace, en 1925. Wiki.
Observaciones:
Letra:
¿Cómo sin quererme, yo te quiero y te adoro si no me amas, y tus besos sólo espero? ¿Cómo puedo amarte ardientemente si en tus ojos al mirarme veo nieve solamente? ¿Cómo tus desprecios y desvíos digo que son locos desvaríos? ¿Cómo puede ser que no quieras ver de tu corazón ausente la ilusión? ¿Cómo puede ser que te quiera así cuando bien sé que no estás en mí? Yo no sé Yo no sé por qué te quiero Yo no sé por qué te adoro Viendo que... Viendo que tus ojos siempre fríos No se miran en los míos! ¡Yo no sé por qué te amo y te idolatro así! Yo no sé por qué será. ¿Cómo creo todas tus mentiras si al besarte no me besas y al mirarte no me miras? ¿Cómo si en tus ojos veo y leo que no estás enamorada, me lo dices y lo creo? ¿Cómo vivo atado a tu falsía y tu boca alejas de la mía? ¿Cómo si yo sé que jamás podré alcanzar tu amor mendigo tu favor? ¿Cómo te amo así si tengo noción, que contigo estoy por compasión?
