
RCA Victor No.60-1692-B – Roberto Ray (Chansonnier) & Orquesta de Osvaldo Fresedo – Y La Perdí – 1948
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Antonio Rodio
Autor: José María Contursi
Fecha de Grabación: 29/09/1948
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.60-1692-B
Matriz: 91081
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Ray.
Por aquella época cantaban apenas los estribillos y en muchos casos no aparecían en los créditos del disco. Se les llamaba estribillistas precisamente por esa costumbre instaurada a fines de los años veinte. Como si no se quisiese que interfirieran en el sonido de la orquesta, que tocaba para los bailarines. Y Fresedo lo hacía por entonces para los niños bien de la haute societé porteña.
Por este motivo, Ray fue siempre el preferido entre los muchos vocalistas que fueron pasando por su orquesta, respetando siempre ese tono que había marcado el muchacho de San Cristóbal. A los 19 años ya estaba instalado en el micrófono del conjunto de Fresedo, del cual se iría y retornaría en dos oportunidades, buscando un techo propio que nunca alcanzó fuera de esa orquesta. TangosalBardo.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Ella, Me ha sepultado en un vacío. Frío, De noche gris y sin estrellas. Y quedé como un árbol sin flor, Tarde sin luz... campo sin sol. Ella, Era un descanso en mi camino. Vino, Para volver mis horas bellas. Pero el fin me envolvió La noche con su cerrazón... ¡Y la perdí! Nunca, Se alegró en mi vida trunca, Y en mis horas desoladas Ya nada Podrá mis lágrimas secar. Con las alas destrozadas Se perdieron mis sueños de cristal. Nunca, Volverá... yo sé que nunca... Y al final de mi jornada Cuando nada exista ya, Me llamará... Sombra, Que se diluye en el hastío. Frío, De mi palabra que te nombra. Y he quedado tan triste sin ti, Loco sin ti.. muerto sin ti. Ella, Tuvo en sus manos mi destino. Vino, Para volver mis horas bellas. Pero al fin pudo más La angustia de mi soledad... ¡Y la perdí!
