Disco Nacional No. 4624-A – Charlo & F.Canaro (Contracanto) & Orquesta de Francisco Canaro – Vos También Tenés Tu Historia – 1930

Origen Archivo: Youtube (Antonio Gaspari)
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Juan Andrés Caruso/Francisco Canaro
Fecha de Grabación: 11 Marzo 1930
Lugar de Grabación: Argentina (Sin confirmar)
Sello: Disco Nacional
Disco: 4624-A
Matriz: 5207
Fuente(s) InformaciónDiscografiaCanaro
Reseña: Los Creadores: Juan Andrés Caruso (Parte No.7) Los Creadores: 1 2 3 4 5 6 8
La colaboración artística de Juán Andrés Caruso incluyo múltiples compositores, no obstante haber muerte ante de cumplir los 41 años: con Francisco Peña, Olga; con José Bohr, Cascabelito y Oh! París; con Luis Tesseire Una Milonga De Amor, Por Ella, No Quiero Verla Más, No Me Hablés Que Me Estás Secando, Cuando Mi Barrio Se Duerme, Calandria y A Contramano; con Vicente Romero, Un Placer; con Ángel Greco, Pobre Madrecita y Cartitas Perfumadas; con Antonio Scatasso en colaboración con Alberto Vaccarezza, Pobre Gringon con Juan Maglio ‘Pacho’, Tranco A Tranco; con Juan Maglio ‘Pacho’/ Luis Servidio, La Chacarera; con Agustín Bardi, Tierrita y No Me Escribas; con Luis Cosenza/José Francisco Schumacher, Sacate La Caretita.
Previamente, en la Parte No.2 de Los Creadores dedicada a Juan Andrés Caruso, en Tangos78rpm publicamos la versión de Genaro Veiga & Orquesta Tipica del año 1930. (2)
Observaciones:
El marbete parece indicar que el estribillo es hecho por ‘Caruso – Canaro’, si bien es cierto que el contra canto Contracanto corresponde a la voz de Francisco Canaro, tanto la voz del estribillista así como las indicaciones en la discografía de Christopher Lanner, indican que se trata de Charlo.
Llama la atención que el marbete no consigna a Juan Andrés Caruso como autor de la letra.
Este tema, también interpretado por Charlo – una versión completa con la orquesta de Francisco Canaro que también presenta un contra-canto realizado por el mismo Francisco Canaro, registrada en 1930; hay otro estribillo similar, también con contra-canto de Canaro, éste con la voz de Ada Falcón.

Letra:

Vos también tenés tu historia (¡Y qué historia vos tenés!)
No pretendas darte corte (¡Tanto corte no te des!)
Yo te conozco el resorte (¡Si te lo conoceré!)
Con que llegaste a bacán. (¡Qué querés pelafustán!)

Vos también tenés tu historia
Escrita en papel de oficio
Y una foja de servicios
A toda prueba... ¡Ejemplar!
Vos también tenés tu historia
Pero más vale... No hablar.


Nota:
Transcripción revisada por Miguel Robledo (Colombia)

Fuente Letra:  Hermanotango