
Victor No.80447-B -Juan Pulido & Orquesta Argentina – Volvé A Casa – 1927
Origen Archivo: FronteraLibrary
Compositor: Edgardo Donato
Autor: Francisco Bastardi
Fecha de Grabación: 12/15/1927
Lugar de Grabación: New York
Sello: Victor
Disco: No.80447-B
Matriz: BVE-40782
Fuente(s) Información: Discography of American Historical Recordings,
Reseña: Juan Pulido.
El prodigioso timbre de su voz, su personalidad, sus recursos de cantante de alta escuela, la emoción de sus interpretaciones, le colocaron de inmediato entre los que los compositores encontraban ideal para hacer célebres sus creaciones, y las empresas grabadoras para lograr ventas gigantescas.
A Juan Pulido llegaban las partituras de las melodías mas célebres en todos los países del mundo, especialmente de los suramericanos y de Cuba, en donde llegó a ser un verdadero ídolo.
Y los números de moda, los que se cantaban en las revistas teatrales, los que se llevaban a las serenatas enamoradas, los que se tarareaban en plazas y cafés, se identificaron con su voz en las veladas antañonas, cuando la gente se reunía en torno al fonógrafo familiar a admirar el milagro del sonido prisionero. LascancionesdelAbuelo
Observaciones:
Letra:
Volvé a casa, te perdono Y olvidaré lo pasado, Quiero que estés a mi lado Aunque no me podás ver. Pero hacelo por el nene Que te llama a toda hora, El que sin consuelo llora Porque te quiere tener. Si vieras, las otras noches Se quedó medio dormido, Y de pronto, en un gemido Gritó dos veces: ¡Mamá!. Los ojos le lagrimearon Hizo como un “pucherito”, Y sus labios preguntaron: “Mi mamita, ¿Dónde está?”. A mí no me importa El paso que has dado, Ya estoy resignado Y quiero olvidar. Jamás un reproche Saldrá de mis labios, Ni ofensas ni agravios Te habrán de llegar. Volvé a casa, te lo pido En nombre de nuestro hijito, Que está enfermo, el pobrecito Y que nos quiere a los dos. Porque si se muere el nene No contengo mi arrebato, Me mato o te mato Yo te lo juro por Dios.
