Victor No.38460-A – Juan Carlos Casas & Pedro Laurenz & Su Orquesta Típica – Vieja Amiga – 1938
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: Pedro Láurenz (Pedro Blanco)
Autor: José María Contursi
Fecha de Grabación: 12/5/1938
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.38460-A
Matriz: BAVE-012272/1
Fuente(s) Información:
Reseña: Juan Carlos Casas.
Su presencia en los palquitos tangueros llamó la atención en el ambiente, y así fue que Pedro Laurenz, lo incorporó a su reciente orquesta. Con un repertorio acorde a su estilo, llegó al disco cuando se retira Héctor Farrel, fue el 12 de mayo de 1938, con el tango “Vieja amiga”. En total fueron 15 registros: “Milonga compadre” de José Mastro y Carlos Bahr (1938); “No me extraña”, “De puro guapo [b]”, “Mascarita [c]”, “Desconsuelo”, “Milonga de mi flor”, “Como dos extraños”, “Improvisando”, “Amurado” (1940), “Taconeando”, “Corazón encadenado”, “Chatero de aquel entonces”, “A mí déjame en mi barrio”, “Firuletear de bandoneón” (1942). TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
¡Ves!... He tratado inútilmente De alejarme y olvidar... Hoy... que hay arrugas en mi frente Siento más la soledad... Tal vez, al notarme avejentado Pensarás que vengo a verte Porque estoy desesperado... ¡No!... Ya los años me enseñaron A templar mi corazón... No he venido a suplicarte Ni un poquito de cariño... Ni a que expliques tu silencio Tus mentiras o tu olvido... No es posible, vieja amiga Nuestras vidas acercar. Sólo vine para verte Para verte, ¡Nada más!... Ya poco falta para irme Con mi cruz a otro rincón... Sé que al dejarte voy a hundirme En la desesperación... ¿Será la emoción de mi partida que quisiera darte un beso aunque deje en él mi vida?. ¡Es que tus lágrimas me invitan a besarte y a llorar!... No he venido a suplicarte Ni un poquito de cariño... Ni a que expliques tu silencio, Tus mentiras o tu olvido... No es posible, vieja amiga Nuestras vidas acercar... Ya me voy ... y aquí te dejo ¡Toda mi felicidad!...