Victor No.38089-B – Tania & Enrique Santos Discépolo & su Orquesta Típica – Un Reproche – 1937
Origen Archivo: Youtube (Alessandro Grillo Tango Dj)
Compositor: Lalo Scalise (Eduardo Scalise)
Autor: Lalo Scalise (Eduardo Scalise)
Fecha de Grabación: 1938
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Victor
Disco: No 38089-B
Matriz: BAVE-93496/1
Fuente(s) Información
Reseña: Tania .
Dicen que, cuando Tania se enteró de que Enrique Santos Discépolo estaba iniciando una historia sentimental en México, lo fue a buscar. La de ellos había sido una relación intermitente porque, aunque él estaba perdidamente enamorado, ella no quería un compromiso formal. Pero ya sea por una cuestión de celos o de orgullo herido, lo concreto es que no toleró la idea de que él estuviera con otra. Así que lo envolvió una vez más con sus encantos y, sin más que eso, lo hizo regresar a la Argentina.
Pero Discepolín había dejado algo más que una mujer decepcionada en tierra azteca. También había dejado un hijo al que nunca llegó a reconocer. Y los que compartieron con él aquellos años aseguran que, deprimido por el cargo de conciencia que esto le generaba, se dejó morir de tristeza hasta partir de este mundo el 23 de diciembre de 1951. ¿Tania? Ella falleció el 17 de febrero de 1999, hace exactamente dos décadas. Calculan que para entonces tendría unos 105 años, aunque ella jamás confesó su verdadera edad. Y tampoco contó si esta leyenda que rondaba al autor de Cambalache había sido cierta. Infobae.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.

Letra:

Vida...
Eras para mi existencia,
Cielo...
Por tus ojos yo veía.
Penas...
Que hoy me abruman por tu culpa,
Nunca...
Tu maldad creí merecer.
 
Ciego...
Busco en sombras tu cariño,
Vivo...
La crueldad del que soñaba.
Todas...
Las promesas e ilusiones,
Pronto...
El viento las despintó.
.

HermanoTango.