
Odeon No.OT 190 – Francisco Amor (Chansonnier) & Orquesta Típica Francisco Canaro – Un Amor – 1940
Origen Archivo: Youtube (El Firulete)
Compositor: Alfredo Malerba / Mauricio Maurano
Autor: Luis Rubistein
Fecha de Grabación: 14/10/1940
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Odeon
Disco: No.OT 190
Matriz: 10770
Fuente(s) Información:
Reseña: Francisco Amor.
A partir de esa integración, ambos cantores lograrían una repercusión muy importante, tanto en las actuaciones en vivo, como en las ventas de discos. Los éxitos de Amor comienzan con su tema “Mulita” y se continúan con dos estrenos que perdurarán en la historia del tango: “Cuartito azul”, 14 de septiembre de 1939 y “En esta tarde gris”, 9 de agosto de 1941, ambos del joven compositor y pianista de la agrupación, Mariano Mores. El primero con versos de Mario Battistella, el otro con la pluma de José María Contursi.
Por desinteligencias contractuales con Canaro y con un importante contrato en la mano, los dos cantores se despidieron de la orquesta con dos registros, el 22 de octubre de 1941: “Mañana juega” de Vaccarezza, con la voz de Famá y “El cuarteador” de Enrique Cadícamo, con Amor. También se desvinculó el eximio bandoneonista Federico Scorticati a quien le ofrecieron la conducción de la formación que iba a acompañar al nuevo rubro Famá-Amor. TodoTango
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
letra:
Un amor, Cansado de rodar, Llegó a mi corazón Serenamente. Cascabel Que quiso despertar, En mi alma una canción Tímidamente... Era el amor que yo soñaba, Era la luz que entre las sombras Me alumbraba... Un amor Que nunca tuve ayer, Y que llenó de sol Todo mi ser. Fue el murmullo del viento Que arrulló una canción, Y me trajo en su acento Una nueva emoción. Fue la luz de un lucero, Fue una voz que me habló, Y el temblor de un: ¡Te quiero! En mi alma quedó. Un amor Llegó, sentimental, Acariciándome Muy tiernamente. Cascabel, En medio de mi mal, Que me enseñó a vivir Sonrientemente. Es el amor que ambicionaba, La dulce paz de una ternura Que esperaba. Un amor Que nunca conocí Y en medio del dolor Llegó hasta mí.
.
