
Odeon No.30360 B – Aldo Campoamor & Astor Piazzola & su Orquesta Típica – Tu Pálido Final – 1947
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Vicente Demarco
Autor: Alfredo Roldán
Fecha de Grabación: 1947
Lugar de Grabación:
Sello: Odeon
Disco: No.30360 B
Matriz: e 16665
Fuente(s) Información:
Reseña: Aldo Campoamor.
En la mencionada publicación hizo el siguiente relato: «A fin de temporada ingresé a la orquesta de Juan Canaro, con quien trabajé durante un año como cantor. Luego, ocho meses con Pedrito Maffia y de nuevo con Juan Canaro. Motivos íntimos me obligaron a dejar el canto por algún tiempo y cuando regresé me integré a la orquesta de Roberto Zerrillo, aunque por poco tiempo, por las mismas circunstancias personales citadas. Y hace pocos meses reaparecí como solista acompañado por un trío típico en Radio Ultra. Ahora, acabo de debutar, el primero de este mes, en Radio Belgrano, con la orquesta de Elvino Vardaro, con quien estoy muy contento porque apareado con Maffia, son los más altos valores de la música popular, ¿Mi cantor favorito? Gardel, dudo que haya otro en cualquier época que haya cantado o cante como él. ¿Un recuerdo?… Cuando una oyente desconocida me envió un alfiler corbata, una joya muy fina, acompañada de una esquela donde me confesaba haber llorado escuchando una interpretación mía del tango “Qué pena señor” de Rodolfo Biagi. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Tu cabellera rubia caía entre las flores Pintadas del percal... Y había en tus ojeras la inconfundible huella Que hablaba de tu mal... Fatal, el otoño con su trágico Murmullo de hojarasca te envolvió, Y castigó el dolor... Después todo fue en vano Tus ojos se cerraron Y se apagó tu voz... Llueve... La noche es más oscura, Frío... Dolor y soledad. El campanario marca La danza de las horas, Un vendedor de diarios Se va con su pregón. ¡Qué triste está la calle! ¡Qué triste está mi cuarto! ¡Qué solo sobre el piano! El retrato de los dos...! El pañuelito blanco Que esconde en sus encajes Tu pálido final... Y aquella crucecita Regalo de mi madre Aumentan mi pesar... ¿No ves...? Que hasta llora el viejo patio, Al oír el canto amargo de mi voz Y mi desolación... ¿Por qué las madreselvas sin florecer te esperan como te espero yo?
.
