
Odeon No.30755 B – Francisco Fiorentino & José Basso & su Orquesta Típica – Triste Comedia – 1949
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: Héctor Stamponi
Autor: Oscar Rubens
Fecha de Grabación: 25/11/1949
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.30755 B
Matriz: e 17499
Fuente(s) Información:
Reseña: Francisco Fiorentino.
Cuando llega a la flamante orquesta de Aníbal Pichuco Troilo, nadie suponía lo que llegaría a ser. Los años de Fiorentino con el “Gordo” llevaron al cantor a un primer plano muy merecido, ya que —unido a Troilo — superó notoriamente sus actuaciones anteriores: fue la voz característica de la orquesta. Y por propio peso, desde aquellas primeras intervenciones como estribillista, pasó a cantar, si bien no toda la letra, gran parte de la misma. Voz de tango, fraseo bien porteño y gran emotividad, características que expuso Fiorentino en aquellos años en que logró sus éxitos definitivos Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Cuando anoche yo la vi con otro Fue tan enorme mi sufrimiento, Que no supe lo que hacer Llorar... o comprender Que acaso nunca me ha querido. Ocultándome, doblé la esquina Y en mi tristeza, pensé en locuras, Sólo ansiaba nuevamente verla Y gritarle mi rencor Por su traición. Y hoy que la tengo en mis brazos Besándome como siempre... Al ver que miente otra vez Que miente como ayer ¡Callé...! Es que no puedo... ¡La quiero! Y aunque me engañe, prefiero Seguir viviendo esta comedia Ante el miedo de perderla Y enloquecer... Y sentí que el corazón lloraba Avergonzado de ser tan flojo, Y sentí dentro de mí Deseos de partir... Y ahogar mi voz que fue cobarde. Pero nada al corazón detiene Cuando se quiere, como la quiero, Y las ansias de gritar Quedaba en mi garganta sin brotar Ante su amor.
