Victor No.60-0416-B – Francisco Fiorentino & Aníbal Troilo ‘Pichuco’ & su Orquesta Típica – Temblando – 1944
Origen Archivo: Youtube (El Coleccionista)
Compositor: Alberto Acuña
Autor: Charrúa (Gualberto Márquez)
Fecha de Grabación: 30/03/1944
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.60-0416-B
Matriz: 79598
Fuente(s) Información:
Reseña: Francisco Fiorentino.
Cuando llega a la flamante orquesta de Aníbal Pichuco Troilo, nadie suponía lo que llegaría a ser. Los años de Fiorentino con el “Gordo” llevaron al cantor a un primer plano muy merecido, ya que —unido a Troilo — superó notoriamente sus actuaciones anteriores: fue la voz característica de la orquesta. Y por propio peso, desde aquellas primeras intervenciones como estribillista, pasó a cantar, si bien no toda la letra, gran parte de la misma. Voz de tango, fraseo bien porteño y gran emotividad, características que expuso Fiorentino en aquellos años en que logró sus éxitos definitivos Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Linda estaba la tarde que la vide El patio de su rancho acomodando, Y aunque guapo pa´ todo me sentía No pude hablarla y me quedé temblando. Estaba como nunca la había visto Vestido livianito de zaraza, Con el pelo volcao sobre los hombros Era una virgen que encontré en la casa. Ni ella, ni yo, ninguno dijo nada Con sus ojazos me siguió quemando, Dejó la escoba que tenía en la mano Me quiso hablar y se quedó temblando. Era el recuerdo del amor primero Amor nacido en nuestra edad temprana, Como esas flores rústicas del campo Que nacen de la noche a la mañana. Amor que estaba oculto en los adobes De su rancho paterno tan sencillo, Y en la corteza del ombú del patio Escrito con la punta del cuchillo. Me di güelta, pisando despacito Como quien desconfía de una trampa, Envolviendo recuerdos y emociones Entre las listas de mi poncho pampa. No sé qué me pasó... Monté a caballo Y salí galopiando a rienda suelta, Con todos los recuerdos y emociones Que en las listas del poncho saqué envueltas. Linda estaba la tarde en que la vide El patio de su rancho acomodando, Y aunque guapo pa´ todo me sentía No pude hablarla y me quedé temblando...