Columbia No.D.Q. 1406 – Rogelio Royo & Eduardo Bianco & la Su Famosa Orchestra Argentina – Te Quiero – 1932
Origen Archivo: Internet Archive.
Compositor: Francisco Canaro
Autor: Francisco Canaro
Fecha de Grabación: 1932
Lugar de Grabación:
Sello: Columbia
Disco: No.D.Q. 1406
Matriz: CB 6720
Fuente(s) Información:
Reseña: Eduardo Bianco.
Bianco comenzó tocando durante seis meses en con el bandoneonista José Schumacher y el pianista Luis Cosenza en el restaurante Capitol, después se incorporó al conjunto de El Tano Genaro Espósito y finalmente, a la orquesta de Manuel Pizarro. Dejó a esta última para unirse a Juan Bautista Deambroggio, (Bachicha), un músico con excelente formación para la época que había sido primer bandoneón de Roberto Firpo en la Orquesta Típica Bianco-Bachicha, con la cual inauguraron el cabaré Palermo, situado en la planta baja del muy conocido El Garrón. 1
Uno de los músicos que se incorporó a la orquesta fue el guitarrista Horacio Pettorossi, que junto con Emilia García, Mario Melfi, Deambroggio, los hermanos Alfredo y Julio Navarrine y otros, había integrado el conjunto Los de la Raza que había estado actuando en Europa. El conjunto, que se completaba con el baterista Mario Melfi y el bandoneonista Víctor Lomuto, ambos argentinos, y algunos músicos europeos, debutó en el Washington Palace, en 1925. Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Te quiero, Como no te quiso nadie Como nadie te querrá. Te adoro, Como se adora en la vida La mujer que se ha de amar. Te quiero, Como se quiere a la vida Cuando la vida es beldad. Como se quiere a un hermano, Como se quiere a la madre, Con ese amor sin igual. Como se quiere en la vida Una vez y nada más. Hoy te quiero más que ayer Pero menos que mañana, Y no hay fuerza sobrehumana Que detenga mi querer. Son muy lindas las caricias Si nacen del corazón, Y son lindos los amores Que conservan la ilusión. Y si un querer lo provoca Es sublime hasta el dolor, Y las penas no son penas Cuando son penas de amor. Hoy te quiero más que ayer Pero menos que mañana, Mi pasión es soberana Y reclama tu querer.