
Odeon No.51989 A – Jorge Maciel & Osvaldo Pugliese & Su Orquesta Típica – Te Estaba Esperando – 1956
Origen Archivo: Youtube (Argentinatangodj)
Compositor: Roberto Giménez
Autor: Roberto Giménez
Fecha de Grabación: 02/08/1956
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.51989 A
Matriz: e 21181
Fuente(s) Información:
Reseña: Jorge Maciel.
En 1954 pasa a la orquesta de Osvaldo Pugliese y tiene como compañero a Miguel Montero.
Su primera grabación es su caballito de batalla, el tango “Canzoneta”, esta vez para el sello Odeon. En el otro lado del disco, Montero canta “Por una muñeca” de Emilio Balcarce, primer violín de la orquesta, con letra de Manuel Barros.
En agosto de 1959, la orquesta viaja a la Unión Soviética y a China con Maciel, el cantor Carlos Guido y el glosador Luis Mela.
Con Pugliese graba 66 temas, de los cuales tres a dúo con Miguel Montero, dos con Carlos Guido, seis con Alfredo Belusi y tres con Abel Córdoba. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Te estaba esperando, no estés ahí parada Entrá como siempre, no tengas temor, Tus pobres locuras están olvidadas Y nunca el olvido devuelve un rencor. Te fuiste y has vuelto, la página en blanco No quiero que nadie la llene jamás, Así, sin escenas, perdones ni llantos Haremos de cuenta que estamos en paz. A veces Yo quise decirte cosas, Como una lluvia de rosas Que se ofrendan a un altar. Y siempre Callé de miedo a que un día, Esas flores que ofrecía Las fueras a deshojar. Por eso Tranquilo estaba esperando, Sin pensar como ni cuando Te vería regresar. Sabiendo Que naciste para el fango, Como Arolas para el tango Y Gardel para cantar. Te estaba esperando, sin ansia, sin prisa Ya ves, ni siquiera tus cosas toqué, Tal vez te haga daño mirar mi sonrisa Que te está gritando que yo no cambié. No estés ahí parada, hacete de cuenta Que una tarde larga de aquí te alejó, Tan sólo te ruego que ya no me mientas Por eso no quiero que pidas perdón.
