
RCA Victor No.1A-0066-A – Alberto Echagüe & Juan D’Arienzo & su Orquesta Típica – Sentimiento De Calavera – 1954
Origen Archivo: Youtube (argentinatangodj)
Compositor: Miguel Bucino
Autor: Miguel Bucino
Fecha de Grabación: 01/09/1954
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.1A-0066-A
Matriz: S 003301
Fuente(s) Información: .
Reseña: Alberto Echagüe.
Es verdad, Echagüe no fue técnicamente un gran cantor y más si lo comparamos con la excelencia vocal que abundaba en la década del cuarenta. Pero reconozcamos que cuando se lo permitía el vértigo de Juan D’Arienzo, afloraba una voz sensible, por momentos dramática, que sabia contar eficazmente el relato de la letra.
Fue el cantor mas importante de la orquesta, el mas taquillero, pero ademas, un caballero, un hombre de bien al que nunca la fama lo mareo y que, pese a los avatares de su carrera artística, supo formar una familia y ganarse el cariño de todos los que lo conocieron.. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Muchachita de mi barrio, pebetita dulce y buena Que de mañana temprano, vas camino del taller, Escondiendo en tu carita, la agonía de tu pena Mientras tu corazoncito borda sueños de mujer. Yo no sé qué siento en mi alma, de muchacho calavera Cuando vos vas al trabajo y yo vuelvo de reír, Qué distintas nuestras vidas, muchachita fabriquera Vos, cayéndote de sueño y yo que vuelvo a dormir. Y sin embargo, en esas noches, cuando regreso de la farra Tu recuerdo es un reproche, que mi pecho me desgarra, Y pensar que sin tino, yo rodé al abismo Me avergüenzo de mí mismo, cuando vas a trabajar. Vos, luchando por tu vida, con tus manos, por el mango Con valor, honestamente, sofocando tu altivez, Y yo, perdiendo mis noches, entre copas y entre tangos Sin pensar en nada serio, ni siquiera en un querer. Porque somos muy distintos, vos sos molde de pureza Te soporta tu miseria, resignada y sin doblés, Y yo muchacho perdido, sin amor y sin cabeza ¡Oh!, Cuánto daría pebeta, por ser tu novio una vez.
