
RCA Victor No.63-0013-B – Roberto Lemos & Juan D’Arienzo & su Orquesta Típica – Precio – 1950
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Manuel Sucher
Autor: Carlos Bahr
Fecha de Grabación: 28/09/1950
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: RCA Victor
Disco: No.63-0013-B
Matriz: 93888
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Lemos.
Nací en Parque Patricios y tuve la suerte de tener hermanos mayores, soy el más chico de la familia y eso fue un gran apoyo. Y los viejos eran unos gallegos macanudos. Y por casa aparecía para charlar, un hermano de Guillermo Barbieri, el guitarrista de Gardel. Yo tendría ocho años y él más de veinte, y como entonces era tango todo el día por la radio, con otros pibes aprendíamos las letras y cantábamos. Un día, Barbieri se apareció con la guitarra y comencé a cantar con acompañamiento, fue el puntapié inicial. Cuando tenía catorce y entré al Correo, me tiraba tanto cantar que una tarde caminando por la calle Corrientes, al pasar por el Café Marzotto, me atreví a entrar para ver a la orquesta de Ángel Domínguez. Y una tarde, charlé con él y me invitó a cantar, subí al palquito y canté. Y a partir de ahí, seguí cantando donde se pudiera y me enganché en una orquestita del barrio de Caseros que la dirigía un muchacho D’Angelo. Luego, grabé con Jorge Arduh, Leo Lipesker, estuve once años con Sassone, Ángel Cicchetti, Roberto Zanoni, Color Tango, los hermanos Rivas, Jorge Dragone, en Radio Del Pueblo, me acompañaba un conjunto de Miguel Nijensohn. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Primera Grabación con Roberto Lemos
Letra:
Yo no sé si he merecido este rigor Terrible del destino De encontrarte en mi camino. Sólo sé que en el abismo de este amor Perdí por tus antojos Mi conciencia y mi decoro. Todo un ayer de bien y de trabajo Pan de un hogar que fue barranca abajo... Maldición que en este infierno de pasión Me retuerce encadenado A tus labios y a tu voz. Sólo yo sé de mi vida manoseada De este infierno que gané por no perderte, De este horror de ver pesada en la balanza Mi conciencia que era honrada Por ganar tus sentimientos. He negado los sagrados mandamientos He burlado la confianza de mi madre, Y ante Dios y ante los hombres, torpe y necio Sólo yo conozco el precio Que pagué por este amor. Yo no sé qué inexorable maldición Me entrega desarmado A este amor que me hace esclavo. Es más fuerte que el desprecio sin perdón Que en medio del abismo Voy sintiendo por mí mismo. Todo lo di, brutal, en mi locura Todo lo di, respeto, fe, cordura... Y perdido sin poderlo remediar Pese a todo y contra todo Cada vez te quiero más.
