
Victor No.39718-B – Francisco Fiorentino & Aníbal Troilo ‘Pichuco’ & su Orquesta Típica – Pedacito De Cielo – 1942
Origen Archivo: Youtube (El Coleccionista)
Compositor: Enrique Francini / Héctor Stamponi
Autor: Homero Expósito
Fecha de Grabación: 10/09/1942
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.39718-B
Matriz: 69924
Fuente(s) Información:
Reseña: Francisco Fiorentino.
Cuando llega a la flamante orquesta de Aníbal Pichuco Troilo, nadie suponía lo que llegaría a ser. Los años de Fiorentino con el “Gordo” llevaron al cantor a un primer plano muy merecido, ya que —unido a Troilo — superó notoriamente sus actuaciones anteriores: fue la voz característica de la orquesta. Y por propio peso, desde aquellas primeras intervenciones como estribillista, pasó a cantar, si bien no toda la letra, gran parte de la misma. Voz de tango, fraseo bien porteño y gran emotividad, características que expuso Fiorentino en aquellos años en que logró sus éxitos definitivos Wiki.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
La casa tenía una reja Pintada con quejas y cantos de amor. La noche llenaba de ojeras La reja, la hiedra y el viejo balcón. Recuerdo que entonces reías Si yo te leía mi verso mejor. Y ahora, capricho del tiempo, Leyendo esos versos lloramos los dos. Los años de la infancia pasaron, pasaron. La reja está dormida de tanto silencio. Y en aquel pedacito de cielo Se quedó tu alegría y mi amor. Los años han pasado, terribles, malvados, Dejando una esperanza que no ha de llegar. Y recuerdo tu gesto travieso Después de aquel beso robado al azar. Tal vez se enfrió con la brisa Tu cálida risa, tu límpida voz, Tal vez, se escapó a tus ojeras La reja, la hiedra y el viejo balcón. Tus ojos de azúcar quemada Tenían distancias doradas al sol, Y hoy quieres hallar como entonces La reja de bronce temblando de amor.
