Odeon No.3790 A – Carlos Dante & Alfredo de Angelis & Su Orquesta Típica – Para Qué Te Quiero Tanto – 1945
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Juan Larenza
Autor: Cátulo Castillo
Fecha de Grabación: 13/11/1945
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.3790 A
Matriz: C 15096
Fuente(s) Información:
Reseña: Carlos Dante,.
Y entre aquellos triunfadores más representativos, de ese importantísimo momento del auge de nuestro tango para ser bailado, para ser cantado y para ser escuchado, se cuenta el nombre de Carlos Dante Testori, que adoptó como seudónimo artístico que lo conduciría a una merecida notoriedad en una segunda etapa, diríamos, de su labor profesional, simplemente Carlos Dante, los dos nombres de pila suyos, desechando el itálico apellido.
Carlos Dante, personalísimo cantor intimista de nuestro tango, dejó de existir el domingo 28 de abril de 1985, a los ochenta años recién cumplidos, luego de una trayectoria plena de adeptos bien ganados y de ocupar un lugar inamovible entre los más destacados intérpretes de nuestra música de la ciudad. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Fue tu sombra oscura... Fue el castigo de tu adiós... Fue esta ausencia de ternura Que me amarra a la tortura De tu voz... Que fatal encanto Me encadena a tu desdén, Cuando grito hasta el quebranto Para qué te quiero tanto ¡Para qué...! Para qué te quiero tanto Si no puedo ser feliz, Si vivir es un espanto Si al morir, te llevo en mí... ¡Tu amor!... ¡Tu amor!... Traidor que una vez, Dejó entre mis cenizas Sus brasas y se fue... ¡Tu amor!... ¡Tu amor!... Que clamo desde aquí Cuando oigo que tus risas Se burlan de mí... ¡Cuánto mal me hiciste! Llueve siempre en el ayer, Con la lluvia mansa y triste De la tarde en que te fuiste Sin volver... Fue tu sombra oscura Fue el castigo de tu adiós, Y es la hiel de esta amargura Que me amarra a la tortura De tu voz...