
Columbia No.DF 2463 – Luis Scalon & Rafael Canaro Et Son Orchestre – Paciencia- 1938
Origen Archivo: Gonefishingwithfriends
Compositor: Juan D’Arienzo
Autor: Francisco Gorrindo
Fecha de Grabación: 1938
Lugar de Grabación: Francia
Sello: Columbia
Disco: No.DF 2463
Matriz: CL 6756/1
Fuente(s) Información:
Reseña: Rafael Canaro.
Después de actuaciones diversas, se va en 1925 como componente de la orquesta de su hermano Francisco Canaro a París, ejecutando contrabajo y serrucho. En 1926 va a Nueva York con la misma y al cabo de esa gira vuelve a Francia donde capitanea orquesta propia hasta 1939 que por causas de la guerra retorna a Buenos Aires, luego de recorrer toda Europa, con elementos criollos y europeos que se convirtieron al tango, y el Medio Oriente.
En el viejo mundo tuvo en su orquesta como vocalistas a las figuras del canto español Carmen Sevilla y Luis Mariano, y de los locales famosos de la Villa Lumière en que actuó se cuentan Ambassadeurs, Florida, L’Ermitage, Claridge y grabó discos en la Odeon de Francia. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Anoche de nuevo, te vieron mis ojos, Anoche de nuevo, te tuve a mi lao, Pa´ qué te habré visto si después de todo Somos dos extraños mirando el pasao. Ni vos sos la misma, ni yo soy el mismo, Los años... la vida... ¡Quién sabe lo qué! De una vez por todas, mejor la franqueza Yo y vos no podemos, volver al ayer. Paciencia... La vida es así. Quisimos juntarnos Por puro egoísmo, Y el mismo egoísmo Nos muestra distintos... ¿Para qué fingir? Paciencia... La vida es así. Ninguno es culpable Si es que hay una culpa, Por eso la mano Que te di en silencio No tembló al partir. Haremos de cuenta que todo fue un sueño, Que fue una mentira, habernos buscao, Así, buenamente, nos queda el consuelo De seguir creyendo que no hemos cambiao. Yo tengo un retrato de aquellos veinte años Cuando eras del barrio, el sol familiar, Quiero verte siempre, linda como entonces Lo que pasó anoche, fue un sueño nomás.
Nota:
