
Victor No.79522-A – Rosita Quiroga & Orquesta Pereyra – Nunca Es Tarde – 1925
Origen Archivo: Youtube (Don Naides)
Compositor: Rosita Quiroga
Autor: Celedonio Flores
Fecha de Grabación: 1925
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Victor
Disco: No.79522-A
Matriz: BA-517
Fuente(s) Información: Discography of American Historical Recordings
Reseña:
Si bien la mayoría de sus interpretaciones tienen acompañamiento de guitarras, también grabó acompañamiento de orquesta como las de con algunas de las orquestas de la Rosita Quiroga & Orquesta de Eduardo Pereyra (Beba, Corazoncito De Oro, Julián),Manuel Buzón (Muchacho), Típica Victor (Bandoneón , Cobarde, Cuando Llegue El Otoño) diferentes registros que en la referencia del marbete o etiqueta respectiva no identifica el nombre de la orquesta, pero los conocedores indican que se trataba de la orquestas como las de Antonio Scatasso y Carlos Vicente Geroni Flores.
Prácticamente se retiró de la vida artística el 10 de febrero de 1931, día en que registró los 4 últimos temas para el sello Victor en este período. Poco más de un mes antes de su muerte retornó a los estudios de grabación, registrando 4 temas, entre ellos Campaneando Mi Pasado’ con música de su composición y versos de Luis Alposta.
Observaciones: En los registros discograficos se atribuye la composición a Rosita Quiroga, pero todo indica que el compositor del tango es Eduardo Pereyra
Letra:
Recibiste los biandazos de la suerte mistonguera Y a la nada se te fueron los momentos de esplendor, De tu percha tan debute, tan jailaife y tan diquera Perdoná que te lo bata, no te queda ni el color. Te viniste pera abajo como bafi de italiano Andás huido de la gente como gato ´e corralón, Tu chamuyo tan debute, decidor y campechano Sólo bate fulerías de cadáver ilusión. Y total, porque la mina te la dio por la azotea Y en el medio de la vía, amurado te dejó, Cara a cara con la vida, con tu pobre vida rea Adonde ella sin quererlo poco a poco te llevó. Vos dejaste, los encantos de un bulín donde tenías Una madre viejecita y una hermana que cuidar, Un bulín donde vos eras esperanza y alegría Por seguir a esa malvada que te acaba de amurar. Olvidaste los deberes por seguir la caravana Que apenado y afligido hoy tenés que abandonar, No llorés, eso no es de hombres, con llorar nada se gana Vos sos joven y sos bueno, te podés acomodar. Todavía estás a tiempo de pegar el batacazo Más debute y provechoso que podés imaginar, Andá a verla a tu viejita, dale un beso y un abrazo Y llorando preguntale, si te quiere perdonar.
