Victrola No.1033-A – Lucrezia Bori & Orchestra (Dir.Rosario Bourdon) – Milonguita (My Little Troubadour) – 1924
Origen Archivo: Discography Of American Historical Recordings
Compositor: Enrique Delfino – Lucien Boyer
Autor: Samuel Linning
Fecha de Grabación: 6/13/1924
Lugar de Grabación: Camden, New Jersey
Sello: Victrola
Disco: No.1033-A
Matriz: B-30276/2
Fuente(s) Información: Discography Of American Historical Recordings
Reseña: Lucrezia Bori es una de esas mujeres a las que la vida les dio una gloria a su medida. Nacida en Valencia con un extraordinario don para el canto, vino al mundo como una auténtica celebración, el día de Nochebuena de 1887 en la calle Pelayo de Valencia. Lo hizo en el centro de una ciudad efervescente que localizaba, en ese mismo barrio, lugares tan emblemáticos como el Trinquete de Pelayo, donde los mejores jugadores de pilota se daban cita. ValenciaPlaza
Observaciones: Aparece en los creditos un tal Lucien Boyer, periodista y compositor francés, que como mucho pudo encargarse de un arreglo del tema, pero nunca en su composición ni en musica, ni en letra.
Letra:
¿Te acordás, Milonguita?, vos eras La pebeta mas linda ´e Chiclana La pollera cortona y las trenzas... Y en las trenzas un beso de sol... Y en aquellas noches de verano Qué soñaba tu almita, mujer, Al oír en la esquina algún tango Chamuyarte bajito de amor. Estercita... Hoy te llaman Milonguita, Flor de noche y de placer Flor de lujo y cabaret. Milonguita... Los hombres te han hecho mal Y hoy darías toda tu alma Por vestirte de percal. Cuando sales por la madrugada Milonguita, de aquel cabaret, Toda tu alma temblando de frío Dice: ¡Ay, si pudiera querer!... Y entre el vino y el último tango P’ al cotorro te saca un bacán... ¡Ay, qué sola, Estercita, te sientes! Si llorás, dicen que es el champán.