
Crismar No.P-2 – Rodolfo Díaz & Cristobal Herrero & su Orquesta Típica ‘Buenos Aires’ – Mi Noche Triste (悲しき夜) – 1953
Origen Archivo: Youtube (uchukyoku1)
Compositor: Samuel Castriota
Autor: Pascual Contursi
Fecha de Grabación: 22/02/1953
Lugar de Grabación:
Sello: Crismar
Disco: No. 2
Matriz:
Fuente(s) Información:
Reseña: Cristobal Herrero.
Debuté con mi sexteto en el café El Nacional en el año 1940 y el que se subía a su palco se consagraba para toda la vida. Hacé de cuenta que todas las radios y toda la televisión lo presentaban. Yo me alternaba con la orquesta de Alejandro Scarpino. Allí debutó Osmar Maderna. La música no paraba nunca, desde las doce del mediodía hasta las dos de la mañana. Los patrones eran tangueros cien por ciento, y si la máquina registradora andaba, uno no se movía más del café. Si no era así, el cantor o la orquesta no duraban dos días. Tuve la satisfacción de estar como quince años, llevaba mucha gente y fue una locura cuando lo tuve de cantor a Alberto Morán. Fue figura preponderante, la gente lo adoraba y él se consagró allí conmigo. Los tangos que después grabó con Pugliese, como “San José de Flores” o “El abrojito”, ya los hacía conmigo en el café. En el repertorio también cantaba dos temas míos: “Tango soy”, que tiene letra de Horacio Sanguinetti, y “Ramayón”, con la letra que me obsequió Manzi. Morán enseguida agarraba las cosas, era un muchacho muy estudioso y tenía un repertorio inmenso. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Percanta que me amuraste En lo mejor de mi vida Dejándome el alma herida Y espina en el corazón. Sabiendo que te quería Que vos eras mi alegría Y mi sueño abrasador. Para mí ya no hay consuelo Y por eso me encurdelo Pa´ olvidarme de tu amor. Cuando voy a mi cotorro Y lo veo desarreglado Todo triste, abandonado Me dan ganas de llorar, Me detengo largo rato Campaneando tu retrato Pa´ poderme consolar. Ya no hay en el bulín Aquellos lindos frasquitos Arreglados con moñitos Todos del mismo color. El espejo está empañado Y parece que ha llorado Por la ausencia de tu amor. De noche, cuando me acuesto No puedo cerrar la puerta Porque dejándola abierta Me hago ilusión que volvés. Siempre llevo bizcochitos Pa´ tomar con matecitos Como si estuvieras vos, Y si vieras la catrera Como se pone cabrera Cuando no nos ve a los dos. La guitarra en el ropero Todavía está colgada, Nadie en ella toca nada Ni hace sus cuerdas vibrar. Y la lámpara del cuarto También tu ausencia ha sentido Porque su luz no ha querido Mi noche triste, alumbrar.
