RCA Victor No. 1A-0501-A- Armando Laborde & Juan D’Arienzo & su Orquesta Típica – Mala Pasión – 1955
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: Clemente Arnaíz
Autor: J.G.Luke (Carlos Andrés Bahr)
Fecha de Grabación: 24/06/1955
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: 1A-0501-A
Matriz: 4023
Fuente(s) Información:
Reseña: Armando Laborde.
A partir de 1940, D’Arienzo tuvo dos cantores emblemáticos. Uno fue Alberto Echagüe, con un repertorio profundamente dramático, por momentos rozando lo ridículo y, en otros casos, humorístico y arrabalero.
El otro, Armando Laborde, un excelente cantor de grandes condiciones innatas, afinado y con un timbre agradable, del que muchos se han preguntado qué hubiera pasado si este hubiera intervenido en otras orquestas, más elaboradas y de ritmo más pausado. Pero lo cierto es que el ritmo de D’Arienzo lo atrapó y en esto tuvo mucho que ver el éxito de la orquesta y la buena paga. Hasta tal punto que en dos oportunidades se retiró para buscar otros rumbos y regresó. Sus retornos a la orquesta fueron acogidos con beneplácito ya que cantor y director se necesitaban mutuamente. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Es posible que uno quiera, Sin control, de esta manera Tan atroz... Que no tenga uno la fuerza, De romper esta cadena De dolor... Que no pueda uno salvarse, Cuando el querer humilla tanto Y el desamor se hace implacable... Y uno siente con espanto Que es tan débil, frente a su pasión...? Espanto... De ver que me hundo en una vida ruin. Borracho... Bebiendo en vano para huir de ti. Buscando en cada copa, La fuerza que me salve De esta pasión que me trastorna. Espanto... De darme cuenta que te quiero así. Que en vano... Me hundí tratando de matar mi amor. De ver que estoy vencido, Que vivo enloquecido Por esta mala pasión. Yo no sé si es necesario Que padezca este calvario, Si he ganado este castigo De pasión. Sólo sé que quiero odiarte Y en vez de odiarte, te extraño tanto, Que no te olvido ni un instante, Humillado y entregado Al antojo de este mal amor.